Este sábado, la artista urbana Georgina Lulú Guillermo Díaz, reconocida como “Yailín la más viral”, infringió los protocolos de vestimenta al acudir a los tribunales del Palacio de Justicia, donde se llevaba a cabo la audiencia de medida de coerción contra su pareja, el rapero estadounidense Daniel Hernández, alias “Tekashi“.
La urbana se presentó al lugar con un vestido que dejaba ver parte de sus pechos y de su cintura, lo que está prohibido en este tipo de espacios públicos. Sin embargo, se le permitió su entrada tanto al Palacio de Justicia, como a la sala de audiencias.
De acuerdo con los códigos de vestimenta para estos lugares, las personas deben utilizar camisas, blusas o camisetas con mangas medias o largas. No se permiten blusas de tirantes o escotadas ni pantalones cortos o rotos.
De igual forma, la Suprema Corte de Justicia exige el uso de camisa blanca, corbata negra, toga y birrete calado a los jueces, representantes del Ministerio Público, defensores públicos y abogados, durante la celebración de vistas de medidas de coerción y juicios preliminares.
Medida de coerción
La audiencia de este sábado contra el imputado fue aplazada para el próximo jueves 25 de enero, a las 9:00 de la mañana, a los fines de que las partes presentes presupuesto.
El Ministerio Público señala en su expediente de solicitud de medida de coerción que Tekashi es una persona extremadamente violenta, conducta que le ha generado antecedentes penales en Estados Unidos y ha golpeado en varias ocasiones y en diferentes lugares a su pareja sentimental, la ha perseguido, hostigado y hasta “lavado el cerebro” durante siete meses de relación.
Por todo esto, el Ministerio Público refiere que la conducta violenta sistémica y reincidente del imputado “son compatibles con potencial perfil feminicida, lo que coloca a las víctimas en riesgo de feminicidio”.
El Ministerio Público solicita la imposición de un año de prisión preventiva contra el artista.