Un peculiar incidente involucró a Wiz Khalifa mientras participaba en el festival Beach Please! en Rumania. El rapero, conocido por éxitos como “See You Again” y “Black and Yellow”, fue arrestado el último fin de semana luego de ser visto fumando marihuana en el escenario.
Según confirmó un comunicado de las autoridades rumanas, el músico fue acusado de “posesión ilegal de drogas de alto riesgo”, lo que derivó en su breve detención tras culminar su presentación en el resort de Costinești el sábado 13 de julio.
Las imágenes de Khalifa mientras fumaba en el evento fueron difundidas rápidamente en redes sociales. La acción del artista no sentó bien a las fuerzas del orden locales, pues en dicho país es ilegal el uso recreativo y la posesión de marihuana. En consecuencia, Khalifa fue escoltado fuera del lugar por la policía.
La información brindada por la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT) del país especificó que el rapero tenía en su poder más de 18 gramos de cannabis y que consumió otra cantidad de cannabis en forma de cigarrillo artesanal.
El comunicado añadió que se cumplió el debido proceso con las personas investigadas. Aunque se le denunció por los cargos mencionados, posteriormente fue puesto en libertad.
Tras el arresto, Wiz Khalifa utilizó su cuenta en X para ofrecer una disculpa pública por el hecho.
“Anoche el show fue increíble”, escribió. “No quise faltarle el respeto al país al encender un porro en el escenario. Fueron muy respetuosos y me dejaron ir. Volveré pronto, pero sin un porro enorme la próxima vez”.
No obstante, otros seguidores e internautas cuestionaron la poca previsión del artista y su irresponsabilidad al estar en territorio extranjero. “Eso no fue nada inteligente”, criticó un usuario. Y otros internautas responsabilizaron al equipo del artista, por no investigar minuciosamente las leyes del lugar en relación a uso de marihuana.
Una costumbre de Wiz Khalifa
Wiz Khalifa es conocido por su consumo abierto de marihuana, una práctica que ha integrado tanto en su vida personal como profesional. Él es partidario de la legalización de esta sustancia y suele promover el derecho a consumirla haciendo referencia a la influencia que tiene en su proceso creativo.
El año pasado, Khalifa admitió en redes sociales que estaba bajo los efectos de hongos alucinógenos cuando lanzó la primera bola en un juego de béisbol entre los Pittsburgh Pirates y los Cleveland Guardians.
Asimismo, durante un podcast reciente, bromeó sobre haber estado drogado durante las reuniones de padres en la escuela de su hijo de 10 años. “Diablos, sí, voy drogado. Ellos ya se lo imaginan”, dijo al presentador Alex Cooper. “Voy así porque quiero que conecten con mi yo real, no quiero que tengan una versión falsa o fingida de lo que la sociedad espera de ti como padre”.
También causó polémica por la exposición que tendría el niño, fruto de su relación con Amber Rose, a la sustancia alucinógena. “Estoy bastante seguro de que mi hijo huele a hierba. No lo sé porque no puedo olerlo, pero estoy muy seguro de que huele a marihuana”.
Según el sitio web oficial de Khalifa, su próximo concierto está programado para el 30 de agosto en Drai’s Beachclub & Nightclub en Las Vegas. No está claro si el incidente en Rumanía afectará sus planes futuros o presentaciones agendadas.