Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Whoopi Goldberg, reveló que rompió una de las reglas “totalmente prohibidas” de uno de los parques de atracciones más famosos del mundo. En una aparición en Late Night with Seth Meyers, la conocida actriz y copresentadora de The View, compartió que decidió honrar la memoria de su madre, Emma Harris, quien falleció en 2010, esparciendo sus cenizas en Disneyland.

La atracción favorita de la difunta, It’s a Small World, fue el lugar elegido para vertir discretamente las cenizas. Durante su recorrido, Goldberg escogió momentos específicos evitar levantar sospechas: “Recogía un poco de ella y simulaba un estornudo gigante”, narró. Y entre risas, añadió luego: “Y yo dije, ‘Dios mío, este resfriado está empeorando cada vez más’”.

Pero ese no fue el único lugar elegido. La intérprete de El color púrpura también llevó a cabo su homenaje en los macizos de flores cercanos a la entrada del parque. Eventualmente, decidió confesar esta acción a los responsables de Disney, preocupada por posibles riesgos. “Les dije que lo había hecho. Quería asegurarme de que no era nada peligroso”, explicó.

Agregó que comprendió el razonamiento detrás de la prohibición: “hay una razón por la que no quieren que las cenizas estén flotando por ahí”. Sin embargo, en el programa advirtió que “nadie debería hacer esto”, subrayando la ilegalidad de estas acciones y sugiriendo a otros que no lo imiten.

La experiencia de Goldberg se une a la de otras otras personas que, a lo largo de las décadas, también han elegido a Disneyland como el lugar de descanso final para sus seres queridos. Según revelaron custodios a Wall Street Journal en 2018, es frecuente que se limpien cenizas en el parque, lo cual ocurre aproximadamente una vez al mes. Por dicha razón, tiene incluso un código especial, “HEPA cleanup”.

Cuando esto sucede, las atracciones se cierran temporalmente bajo el pretexto de dificultades técnicas, mientras un equipo de limpieza usa aspiradoras ultrafinas HEPA para eliminar las cenizas.

En particular, atracciones como la Mansión Embrujada, Piratas en el Caribe y la mencionada It’s a Small World son las áreas más comunes donde la gente esparce cenizas. “La Mansión Encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas, que ni siquiera tiene gracia” sostuvo un custodio anónimo de Disney.

Aunque muchos intentan hacerlo discretamente, el esparcimiento de cenizas sin permiso está considerado un delito menor en California y puede resultar en multas.

La madre de Whoopi Goldberg falleció en 2010 debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral. Goldberg estaba en Londres actuando en la adaptación teatral de Cambio de Hábito cuando recibió la noticia.

Durante la infancia de la actriz, la salud de Emma Harris era volátil, por lo que su familia la hospitalizó durante dos años y la sometió a una terapia de electroshock que le provocó una pérdida de memoria momentánea.

Sorprendentemente, Harris no informó a Goldberg que había olvidado quiénes eran sus hijos y guardó este “secreto” durante 40 años. “Ella dijo: ‘No sabía quién eras cuando salí del hospital’”, escribió Goldberg, de 68 años, en su libro de memorias Bits and Pieces: My Mother, My Brother and Me. La respuesta de la ganadora del premio EGOT fue de completa incredulidad.

Pero su madre le explicó la razón de su silencio: “Sí, no tenía idea de quién eras. Solo sabía que nunca quería volver a ese hospital. Así que tuve que hacer todo lo que pude. Si dijeran que el cielo es verde, y yo pudiera ver que no es verde, sino azul, diría: ‘Sí, el cielo es verde’”.

Goldberg empezó a escribir su autobiografía tras las muerte de su hermano Clyde K. Johnson, en 2015, a causa de un aneurisma cerebral. “Todos se fueron hace un tiempo, así que creo que estaba empezando a olvidar muchas cosas. Tengo recuerdos de cosas que sucedieron, pero no tengo fechas ni horas específicas. Mucha de la información puede o no haber sucedido exactamente como lo describo”, concluyó.