En cada entrega buenos criterios de comunicación, poco a poco muchos valoran el trabajo que hace Vladimir Jáquez en su canal de Youtube, donde profundiza en la vida de sus entrevistados, genera noticias, y deja a un lado la popular práctica de promover con titulares falsos, recurrir a la sexualidad o caer en vulgaridades innecesarias.
Dice que tiene el compromiso junto a las personas que lo apoyan, de demostrar que el buen contenido también puede ser viral y que tanto la familia como el Estado, los medios y cada persona individual tiene que ser parte de la solución y asumir la responsabilidad social que tenemos.
“Cuando dejemos de normalizar todo lo negativo y de promover modelos de éxitos erróneos, y nos enfoquemos en promover y compartir lo bueno, entonces nuestros niños/as, adolescentes y jóvenes comenzarán a ser el reflejo de eso. De lo contrario, seguirán siendo el resultado y el reflejo de una sociedad que va a la deriva y que está más preocupada por hacer y conseguir de forma fácil sacrificando los valores y las buenas costumbres, que por hacerlo bien”, dijo afirmando que siempre quiso tener un proyecto que le permitiera dejar aprendizajes.
Explica que cuando las redes comenzaron a ser una realidad incuestionable, sería por el 2016, se propuso crear una plataforma para presentar figuras y que el público conociera más al ser humano que al personaje.
Esto, evidentemente, sería extensivo a figuras establecidas de los medios tradicionales, y sobre todo, desde el primer momento pensó en entrevistar a personas desconocidas, pero con una gran historia que pudiera servir de inspiración, aprendizaje y motivación; pero entendió que era importante tratarlos con respeto y altura.
Por el canal de Vladimir, que cuenta con 325 mil suscriptores, han pasado figuras de las redes como Yarissa Rodríguez, Yubelkis Peralta, Fidia Consejos, pero también de radio y televisión como Jochy Santos, Ivonnne Peralta, entre otros muchos, además de personas comunes con historias impresionantes y aleccionadoras, que invita a la gente a disfrutar y compartir.