Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

El rapero Tekashi 6ix9ine llegó a un acuerdo para poner fin a su actual condena en prisión, al aceptar pasar un mes tras las rejas por violar los términos de su liberación tras una condena por delito grave, dijeron los fiscales el miércoles.

El acuerdo con los fiscales federales fue descrito en una carta parcialmente respaldada por un juez federal de Manhattan. En él se prevé que el artista sea condenado a un mes de cárcel, seguido de un mes de encarcelamiento domiciliario, un mes de detención domiciliaria y un mes de toque de queda. También estaría sujeto a vigilancia electrónica.

El juez Paul A. Engelmayer dijo que sentenciará al artista cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández inmediatamente después de que admita las violaciones en una audiencia el 12 de noviembre. Dijo que exigirá a cada parte que explique por qué una sentencia de un mes de cárcel seguida de tres meses de encarcelamiento domiciliario, detención o toque de queda son suficientes para las violaciones reiteradas de la libertad condicional.

Los términos del acuerdo también exigen que Tekashi 6ix9ine se someta a la supervisión del Departamento de Libertad Condicional del tribunal durante otro año.

Tekashi 6ix9ine, de 28 años, estaba a pocos meses de quedar libre de la supervisión judicial cuando fue arrestado el 29 de octubre después de que su oficial de libertad condicional se quejara de que no estaba siguiendo las reglas sobre la obtención de permiso por adelantado para viajar y que había fallado pruebas de drogas.

En 2019, Engelmayer lo condenó a dos años de prisión en un caso de extorsión después de que el músico se declarara culpable ese mismo año de los cargos que lo acusaban de unirse y dirigir la violencia de la pandilla conocida como Nine Trey Gangsta Bloods.

En abril de 2020, Tekashi 6ix9ine fue liberado meses antes de su sentencia de prisión después de quejarse de que sus dolencias lo hacían particularmente susceptible al coronavirus, que se estaba propagando por las cárceles y prisiones del país.

Engelmayer, expresando su consternación por el aparente fracaso del artista en seguir las reglas, señaló en una audiencia el mes pasado que le había concedido la libertad compasiva durante la crisis del coronavirus.

El rapero se disculpó y le dijo al juez que “no era una mala persona”.