
Son muchos los artistas que a lo largo de su carrera musical han enfrentado demandas por plagios en temas, Shakira, Dua Lipa, Karol G, Lady Gaga y hasta la mismísima Madonna. Sin embargo, ahora es la cantante estadounidense Taylor Swift la que enfrenta una demanda por supuesta infracción de derechos de autor en uno de sus temas.
Fuerte acusación
De acuerdo con los medios estadounidenses, la demanda impuesta en una corte federal del estado de Florida, contra la intérprete de “Cruel Summer”, fue puesta por una mujer identificada como Kimberly Marasco, quien asegura que la artista uso fragmento de su obra en varios de sus populares temas.
Marasco, que es la segunda vez que denuncia a la rubia de 35 años, nombra en la demanda a los productores Aaron Dessner, Jack Antonoff y las compañías Universal Music Grupo y Republic Records, por una supuesta partición en el “plagio” de sus textos originales, sin una autorización u opinión pedida previamente.

Aseguran que la jueza federal Aileen Cannon es la que está a cargo del caso y determinar si los temas “Illicit Affairs”, “Hoax”, “Death by a Thousand Cuts”, “Down Bad”, “Mastermind” y “Midnight Rain”, realmente contienen los fragmentos ilícitos de los poemas de Marasco.
Entre las pruebas que la mujer tiene sobre las canciones, es que los poemas estaban publicados en sus plataformas digitales mucho antes de que Taylor y su equipo lanzaron los temas mencionados. La mujer pide una indemnización total de 30 millones de dólares.