Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Avergonzado por sus acciones, el reconocido rapero y miembro de BTSSuga, compartió una sincera disculpa luego de su incidente de conducir ebrio el pasado 6 de agosto, dejando en claro que entiende lo irresponsable que fue su decisión y que nunca volverá a hacer algo igual.

Por medio de la plataforma Weverse, el cantante dijo:

Hola, soy Suga.

Me siento muy apenado y lamento tener que contarles algo tan decepcionante de mi parte. Anoche volví a casa en patinete eléctrico, después de tomar algunas copas con la cena. Asumo la responsabilidad de que violé las normas de tránsito.

En el mensaje, el Idol también explicó cómo sucedieron los hechos y las consecuencias que tuvo que asumir: ¨Estacioné frente a los portones de mi casa, y me caí solo en ese proceso. Un policía que estaba cerca, y debido a los resultados de la prueba de alcoholemia, me tuvieron que revocar de la licencia, así como también tuve que pagar una multa que me impusieron¨.

El cantante de BTS también aseguró a sus fans diciendo: Aunque nadie resultó herido, ni hubo daños en alguna propiedad, no tengo ninguna excusa para lo que hice y solo tengo que asumir la responsabilidad, inclino mi cabeza en señal de disculpa ante todos. Concluyó la declaración diciendo: ¨Seré más cuidadoso con mis acciones para evitar que tales cocas ocurran en el futuro¨.

Si se clasifica como scooter eléctrico, la ley lo trata igual que un scooter normal de gasolina, lo que exige una investigación más rigurosa. Esto podría dar lugar a sanciones adicionales, incluyendo otros cargos por infringir las leyes de tráfico. En cambio, si se reconoce que el vehículo es un patinete eléctrico, Suga podría enfrentarse a la cancelación de la licencia y a una multa de 100.000 KRW (unos 85 USD). Esto explicaría por qué Suga y Big Hit Music se refieren al vehículo como un patinete.

Los e-scooters han sido causa de muchos accidentes en Corea del Sur debido a la frecuencia con que la gente los utiliza. Los conductores de patinetas eléctricas deben llevar casco y no pueden circular cuando su nivel de alcoholemia sea igual o superior al 0,03%.