Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Sofía Vergara, conocida por su papel en la serie Modern Family, publicó una foto de una ocasión en la que posó desnuda con granos de café sobre su pecho. La temática de la foto no ha sido casualidad, pues llega de la mano del reciente lanzamiento de su propia marca de café llamada ¡DIOS MÍO! COFFEE. La actriz, que usó sus redes sociales para promocionar su proyecto, anunció que la iniciativa tiene como objetivo celebrar y reconocer el trabajo de las mujeres cultivadoras de café en su natal Colombia.

Esta nueva marca de café está asociada con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), la principal institución cafetera de Colombia, para producir granos de café auténticos colombianos de la más alta calidad. Esta, se lanzará con tres mezclas premium que estarán disponibles en Walmart.com y en el sitio web de la marca.

“¡DÍOS MIO! COFFEE surge de mi amor por el café colombiano y mis altos estándares en cuanto a la calidad de mi café”, afirmó Vergara, cofundadora de la marca. La actriz de la miniserie Griselda recordó que creció en Colombia bebiendo café local y que los últimos años han trabajado en la creación de estas mezclas con un equipo de mujeres cultivadoras. “Las mujeres representan el 30% de los cultivadores de café en Colombia, y es un honor resaltar a sus familias y legados a través de ¡DÍOS MIO! COFFEE”, agregó.

El comunicado de prensa destacó que esta bebida castaña es “proveniente de las montañas de Colombia, donde el café es más que una bebida, es una expresión de pasión y autenticidad. Asimismo, señaló que este “evoca las tradiciones y sabores del país mientras celebra a las mujeres caficultoras detrás de la marca”, mientras que su llamativo nombre “es una expresión común entre los latinos al descubrir el sabor perfecto”.

La marca cuenta con tres mezclas premium: Sweetness (Tostado Claro)Balance (Tostado Medio), y Strength (Tostado Oscuro). La primera mezcla, busca capturar la esencia de “un cálido abrazo de abuela” con una “taza suave, afrutada, con una dulzura agradable y un toque de acidez”.

Por su parte, Balance promete “un rico aroma y sabor con notas de nueces, chocolate blanco y azúcar moreno en cada taza”, inspirado en las mujeres que equilibran trabajo, familia y pasión por el café. Strength, en tanto, está inspirada en la “fuerza de las mujeres colombianas en el cultivo del café” y ofrece un sabor fuerte con “toques de cacao y notas ahumadas” debido a una caramelización excesiva.

“Más que café, es un tributo de las mujeres latinas al mundo”, recalcó Vergara. “Cada bolsa cuenta la historia de nuestras raíces, la fuerza de nuestras mujeres y nuestro compromiso de promover la cultura latina”, añadió la compañía en su declaración sobre el lanzamiento, que promete ofrecer una de las bebidas que más se le atribuye en calidad a Colombia.

La actriz también explicó que el proceso de desarrollo de la marca requirió varios años y destacó la participación de un equipo de mujeres cultivadoras de café que han tenido un papel clave. “Hemos pasado los últimos años creando estas mezclas con un increíble equipo de mujeres detrás de nosotros”, volvió a enfatizar sobre el rol de las caficultoras.

La Federación Nacional de Cafeteros, que se asoció con la marca de Vergara, es la institución cafetera más importante de Colombia, por lo que según se ha dado a entender, esta colaboración aseguraría que ¡DIOS MÍO! COFFEE pueda ofrecer granos auténticos y de alta calidad, como describe la propia marca en sus anuncios promocionales.

Por otro lado, respecto a la fotografía en la que aparece desnuda (que se publicó en 2021 por el Día Nacional del Café), cabe resaltar que no es la única vez que Sofía ha posado de tal manera. En 2017, Vergara también realizó toda una sesión de fotografías para la revista Women’s Health, en donde también se mostró sin ropa.

En su momento, la estrella dijo a la revista que estaba orgullosa de su figura para una mujer de su edad. “Aquí está una mujer, de 45 años, siendo capaz de mostrar su cuerpo”, dijo sobre la edición de la revista, que tuvo como portada las palabras: Sexy. Fuerte. Desnuda. “No es como antes, cuando solo eran chicas jóvenes las que salían en la portada de una revista”, enfatizó.