El productor Saymon Díaz aclaró este jueves la situación con la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) luego de que en el tercer concierto de Aventura del 29 de diciembre, Romeo Santos interpretara la canción “La suegra”, censurada por la comisión en 2023.
Díaz reveló que en la mañana de este jueves 2 de enero de 2025 se comunicó con Giovanny Cruz, presidente interino de la CNEPR, y abundó que “tal como él mismo Giovanny lo resaltó, la comisión no tiene la facultad para cancelar un evento ni para suspender”.
Dijo que la comisión hace su trabajo de que se respeten los reglamentos y “esa parte la entendemos y la apoyamos”.
Luego de que se informara en las redes sociales y medios de comunicación que Romeo interpretó este tema de su álbum “Fórmula Vol.3” en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el teatrista y funcionario Giovanny Cruz declaró: “Nadie, ni ustedes, están por encima de las leyes y normas” y calificó el acto como un “desafío” directo a la autoridad estatal.
En la rueda de prensa ofrecida en el área de la tarima del Olímpico, Díaz comentó que este jueves también se comunicó con la ministra de Cultura, Milagros Germán, para solicitarle el levantamiento de esa suspensión (La suegra, 2023), para que esa canción pueda interpretarse “sin ningún tipo de objeción el domingo”.
Reiteró que hizo la solicitud de manera informal para que se haga un levantamiento de la prohibición argumentando que “realmente no dice nada explícito; es un tema cultural, de hecho, la protagonista de ese video es Cecilia García. Eso quedó claro hoy con mi amigo Giovanny y con Milagros Germán“.
En la función del domingo 29 de diciembre de 2024, el “Rey de la bachata” se mostró visiblemente molesto y no dudó en arremeter contra aquellos que solicitaron la prohibición de la canción en el país.
“Hoy me da la gana de hacer algo diferente, a ver si me meten preso”, continuó el bachatero antes de comenzar a interpretar la canción.
Tras terminar la canción, Santos volvió a mostrar su enojo por la censura de la canción, lanzando varios improperios dirigido a la CNEPR.
En un tono desafiante, el artista dejó claro que su intención al componer la canción fue simplemente reflejar la esencia de la bachata tradicional, sin malas intenciones.
Entre otros temas respondidos hoy a la prensa, el productor y empresario dominicano adelantó que el concierto del domingo 5 de enero, va a ser la mejor presentación de las cuatro, en todos los sentidos.
“Hemos ido mejorando los detallitos que pasaron en las tres primeras funciones y de logística. El que vaya a repetir el concierto va a notar la diferencia”, puntualizó Saymon Díaz.