Después de verle posar en la alfombra de la gala del Met con ese sobrio vestido negro, todo el mundo lo sospechaba, pero aún no era oficial, ahora por fin, Rosalía debuta como imagen global de la casa Dior y se une a otras famosas como Charlize Theron, Anya Taylor-Joy o Jenna Ortega.
La cantante, primera española elegida por la firma, protagoniza la última campaña de Lady Dior, uno de los bolsos más icónicos de la Maison, que debe su nombre a la princesa Diana, conocida como Lady Di.
Según palabras de la directora creativa de Dior, María Grazia Chiuri, “me enamoré inmediatamente de la música de Rosalía. Luego profundicé en su trabajo y quedé realmente impresionada por su dedicación como música y productora“.
Chiuri también aseveró que Rosalía refleja la visión de elegancia y belleza que tenía Christian Dior, fundador de la marca, así como el bolso, fabricado en piel de becerro con costuras que crean una exclusiva textura acolchada. Los colgantes de metal dorado elevan aún más la sofisticación de este accesorio.
Convertido el símbolo y leyenda, el bolso ha sido revisitado temporada tras temporada y se presenta en nuevas variaciones. Una pieza icónica enriquecida por esta alianza creativa con la cantautora ganadora de un Grammy.
Las imágenes de la campaña, obra del fotógrafo Collier Schorr, son como una conversación íntima con la polifacética cantante. Esta, con un estilo único y peculiar, ha logrado hacer suyo la elegancia de la casa Dior y posa en un pequeño escenario, con un micrófono y junto a un altavoz, con conjuntos sencillos en blanco y negro: minifaldas, blazer, un vestido, camisas masculinas, una chaqueta de piel… que ceden todo el protagonismo al bolso.
Con el cabello recogido en una coleta y raya partida en el centro, Rosalía también presume joyas y lentes de Dior. En un par de escenas, con la melena suelta, luce increíbles vestidos, muy alejados de algunos llamativos conjuntos que usa en su vida diaria o sobre la tarima.
Por supuesto, ha habido admiradores de la firma francesa que no han estado de acuerdo con esta elección, tachando a la cantante de Motomami de vulgar. Sin duda, aunque haya sido un nombramiento sorprendente para muchos, la marca espera llegar a un público mucho más joven, un nuevo tipo de consumidor al que esperan abrir la puerta gracias a Rosalía.