‘Robot Dreams‘, película nominada en los próximos premios Goya y en los Óscar, ha ganado el Gaudí a la mejor película de animación, como vaticinaban todos los pronósticos.
La película dirigida por Pablo Berger competía con ‘Dispararon al pianista’, ‘Hanna i els monstres’ y ‘Heavies Tendres’.
La película, ambientada en la Nueva York de los años ochenta, cuenta con un perro protagonista que un día construye un robot y ambos se hacen muy amigos.
Pablo Berger cree que está gustando a público y crítica porque “es una película de las de antes, dibujada a mano, animación 2D tradicional”, considera Berger, quien ha construido “una historia universal, de amistad, amor, en la que hay empatía”, con la emoción primando “por encima de la técnica”.
La película, una coproducción hispano-francesa de las productoras Arcadia Motion Pictures, con sede en Barcelona, y Noodles Production, arraigada en París, ya fue premiada en Berlín como la mejor película de animación de la Academia del Cine Europeo.
Ya cuando se dieron a conocer las nominaciones a los Óscar, Berger, que se considera “un aprendiz de director de animación”.
Asimismo, Berger dijo que “es David contra Goliat, es una pequeña película contra las grandes películas de los grandes estudios americanos”, y de momento comienza esa carrera hacia Los Ángeles, que tendrá una nueva parada la próxima semana en los Goya en Valladolid.
“Es mucho honor y estoy muy feliz”, ha dicho antes de quitarse el sombrero literalmente ante sus competidores por este Gaudí, a los que ha invitado a hacerse fotos con la estatuilla en la fiesta posterior, “que siempre mola en Instagram“.
“Como buen bilbaíno, que nacemos donde queremos, hoy me siento de Barcelona, me siento del cine catalán“, ha sentenciado.