Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5

Disco 106.1 FM

Disco 106.1 FM

00:00
Compártelo:

El aristócrata venezolano, Reinaldo Herrera Guevara, esposo de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien falleció este 18 de marzo, fue una pieza clave para construir su emporio de moda y lograr posicionar su nombre en la industria. Su influencia al pertenecer a la alta sociedad de Caracas, le dio el empujó que faltaba para hacer contactos en el medio.

Para 1968, Carolina Herrera conoció a Rafael Herrera, mientras trabajaba en una sucursal de la firma italiana Pucci en Caracas, Venezuela. Un año más tarde, la pareja llegó al altar para consolidar su relación, y desde entonces se volvieron inseparables.

Fruto de su amor nacieron sus dos hijas Ana Carolina, quien se a desempeñado mano a mano junto a su madre en el mundo de la moda, y Patricia Carolina.

Por su parte, gracias a las relaciones públicas de Reinaldo, la diseñadora venezolana se relacionó con personas importantes como Andy Warhol, Estée Lauder Jackie Kennedy.

El impacto del Bloque DEARMAS detrás del Imperio Herrera

Si bien es cierto que, el exMarqués tuvo mucho que ver en el ascenso de la reconocida firma, el respaldo principal que recibió la diseñadora de modas, fue de Armando De Armas, propietario de nuestro Bloque DEARMAS, con quien trabajó en conjunto para darle potencia a su empresa.

Gracias a ello, Carolina pudo realizar su primer desfile de moda en el Metropolitan Club de Nueva York en el año 1981.

¿Quién fue Rafael Herrera Uslar?

Perteneciente a una de las familias más prestigiosas de Venezuela Reinaldo Herrera, obtuvo el título de marqués de Torre Casa, el cual perdió en 1984, por no tener descendientes varones.  Es un millonario que trabajó como editor para la revista estadounidense Vanity Fair.

El aristócrata e hijo de Rafael Herrera Uslar, se mantuvo alejado de la opinión pública a diferencia de su esposa, pese a su reconocimiento dentro del periodismo. De acuerdo al medio El País, a Rafael, se le conocía por destacar con sus complejos reportajes para la versión estadounidense de la revista.

Al igual que Carolina Herrera, tenía conocimientos sobre la moda, durante mucho tiempo se encargó de hace la lista de los mejores vestidos en la industria para Vanity Fair.