“Si no fumas no empieces y si fumas lo que mejor que puedes hacer es dejar de fumar” es la recomendación de Ali Raza, director general de Philip Morris para República Dominicana y otras islas del Caribe, durante el lanzamiento de IQOS Iluma.
Con este nuevo producto, que se presentó en el hotel Marriot Piantini, Philip Morris avanza hacia su objetivo de convertirse en una empresa de productos libres de humo. “La meta era que más de 50% de los ingresos de la empresa fueran de productos libres de humo y el último cierre indicó que el 51% de los ingresos de la empresa ya vienen de ellos”, dijo el ejecutivo de la tabacalera más grande del mundo.
Iqos Iluma
Al igual que el Iqos que se lanzó hace cinco años, el iluma solo calienta el tabaco y no lo quema, la diferencia es que el nuevo elimina los olores por lo que no hay que limpiarlo.
Un dato importante que hicieron saber en el acto es que a pesar del gran avance que simboliza el producto, no es libre de riesgo. Provee nicotina, lo cual es adictiva. Emite niveles significativamente más bajos de sustancias químicas nocivas en comparación con los cigarrillos, lo cual no significa que sea libre de riesgo.
Con el lanzamiento de IQOS ILUMA en República Dominicana, Philip Morris International sigue su propósito global de contribuir con lograr un futuro libre de humo de cigarrillos, a través del desarrollo de productos sin combustión, respaldados científicamente, y de la innovación y mejora continua en su portafolio de productos libres de humo.
“IQOS ILUMA está disponible en República Dominicana para mejorar la vida de muchas personas. Nuestra meta es que más fumadores adultos, que de otro modo continuarían fumando, opten por una mejor alternativa en comparación al cigarrillo”, explica Ali Raza.
Es el resultado de escuchar a los más de 27 mil usuarios de IQOS en cinco años en el mercado dominicano, y responder a sus sugerencias de mejora y evolución, agregó.
“El propósito es que todos los fumadores adultos, que de otra manera seguirían fumando, tengan productos adecuados que les permitan hacer el cambio y elegir una mejor opción, sin humo y sin cenizas”, afirmó Ali Raza.