La cantante española Paloma San Basilio, que está de gira celebrando sus 50 años de carrera musical, aseguró este lunes en Madrid que el éxito reside en “saber ser artista y tener categoría como ser humano, estar seguro de lo que haces sin pensar que nadie te vaya a quitar el sitio”.
“Empecé en la música sin saber lo que iba a hacer y a dónde iba a ir y mira dónde estoy, así que por eso esta gira es un agradecimiento absoluto a todos los que me han apoyado”, dijo San Basilio en la presentación del Universal Music Festival en Madrid, donde actuará los día 5 y 6 de junio, en el marco del ‘Tour Gracias’, con el que está recorriendo el mundo.
La gira empezó en Estados Unidos y Latinoamérica, donde recaló en Colombia, Chile, Perú.
En la tanda de conciertos españoles que ahora empieza, la artista, que asegura que sigue “disfrutando en el escenario”, interpreta algunos de los temas más emblemáticos de su carrera, junto a versiones de canciones actuales, como ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra.
También incluye un segmento de canciones pop contemporáneas, acompañada sobre el escenario de su hija, Ivana Gómez San Basilio.
Tras cinco décadas de carrera, San Basilio sigue teniendo muchos proyectos: “Cuando uno siente la necesidad de expresarse a nivel artístico puede desplegar muchas alas”, afirma.
La cantante recordó hoy algunos momentos especiales en su carrera, como un concierto con Plácido Domingo, que definió como uno de los “más especiales” de su trayectoria: “Es un hombre con una gran generosidad, tanto vocal como humana”.
San Basilio también rememoró que una vez vino a uno de sus conciertos un soldado inglés que le contó que la descubrió porque un prisionero argentino al que vigilaba escuchaba su música en la Guerra de las Malvinas.