Noah Matthews Matofsky de 15 años especialista en la actuación en teatro, interpreta a Slightly, líder de Lost Boys, en la nueva adaptación de la película de Disney “Peter Pan”, protagonizada por Alexander Monoly y Jude Law. El adolescente nació con síndrome de Down.
El 28 de abril Disney + estrenará una de las últimas apuestas de su cartelera. Peter Pan & Wendy verá la luz en la plataforma ese viernes en un remake similar a otros como el de Pedro y el dragón Elliot. La novedad de la historia alrededor de la de Peter Pan y los niños perdidos es la inclusión en el reparto, por primera vez en la historia, de un actor con síndrome de Down como protagonista.
El intérprete en cuestión es Noah Matthews Matofsky, un joven de quince años especialista en la actuación en teatro. Fue él quien se presentó al casting de la película para conseguir el papel de Slighly, uno de los niños perdidos que viven en la Tierra de Nunca Jamás.
Por su lado, Noah le contó al medio inglés que uno de sus mejores días durante las filmaciones del filme de aventura fue cuando Jude, quien encarna al Capitán Garfio, le regaló helados a todos los niños que estaban en el set.
“Uno de mis días favoritos fue cuando Jude alquiló una camioneta de helados y la llevó al set, luego nos sirvió helados él mismo”, dijo Noah.
La madre de Noah le dijo a The Sun que su hijo fue elegido entre miles de jóvenes actores, convirtiéndose en la primera persona con el trastorno cromosómico en tener un papel importante en Disney.