Manny Cruz está que no cabe en la ropa. Él mismo lo confiesa: “No lo puedo creer aun”. Fueron tres noches a casa llena en el hotel Jaragua con su espectáculo “Dominicano soy”, que se convirtió en una oda al merengue.
Sí, el cantante celebró el merengue durante tres noches a casa llena con el inicio de su gira continuará en Miami, el sábado 19 de febrero.
Durante aproximadamente dos horas cada noche, el artista se hizo acompañar de una orquesta de 12 músicos dirigida por Antonio González, un cuerpo de bailarines liderada por el coreógrafo Marcos Taveras y bajo la producción general de Alberto Zayas, un despliegue de luces y un repertorio que lo mantuvo conectado con el público en cada presentación en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
“Estoy muy feliz de que estemos aquí celebrando el merengue, el amor y la dominicanidad. Me siento demasiado honrado de tener la oportunidad de cantar este género tan maravilloso y sabroso que nos identifica como dominicanos. Mi deseo es seguir llevándolo a cada rincón del planeta si Dios y ustedes me lo permiten”, dijo el intérprete de “Santo Domingo”.
En su celebración a nuestro ritmo autóctono, Manny se hizo acompañar de su esposa, la bailarina Yeri Peguero, para el número de “Bailando contigo”, ya que ella fue la musa de esta canción, logrando un momento muy especial y emotivo; también sumó sus éxitos “Sabes enamorarme”, “Dame una noche”, “Estoy completo”, “Imaginarme sin ti”, “Las puertas del cielo”, tema que grabó con Anthony Santos”, y “Deja vu”, nominada al Latin Grammy y escrita por él en colaboración con su hermano Daniel Santacruz para Shakira y Prince Royce.
Agradeciendo a cada uno de los artistas que lo han apoyado y aconsejado, Cruz recibió en el escenario a merengueros como Eddy Herrera para cantar “No me lo creo”, a Jandy Ventura (“La agarradera”) y Gabriel Pagan (“A tan solo una hora”) quienes aprovecharon para resaltar que el merengue sigue más que vivo y que jamás morirá; a Esteban Nieto (“La protagonista”) desde Colombia, así como a Ilegales (“Dime que si”, “Chuchuchá”), Danny Yanes (“El idiota”) y a Daniel Santacruz cantando su más reciente sencillo (“Dame una noche”) canción que se encuentra en estos momentos como el merengue no. 1 de toda la radio de República Dominicana y quien también los acompaña Nacho.
En la última noche, el domingo, recibió la festiva visita de Vladimir Dotel/Ilegales, con quien convirtió el escenario en una fiesta mayor a ritmo de “Dime que sí” y “Cuchuchá” .
Además, abarcó un homenaje a las orquestas merengueras del país, a Juan Luis Guerra y a Johnny Ventura, quien dejó su consejo plasmado en un audiovisual, un recorrido corto por su carrera en el pop en solitario, agregando temas como “Tarde” y “Sobrenatural”; y el eterno debate de Antonin y su preferencia por Daniel.
A “Dominicano de corazón”, auspiciado por Crisol, asistieron niños que disfrutaron de los conciertos y hasta compartieron tarima con el artista en el cierre de la segunda noche. Manny, además, agradeció al público que se dio cita y a la prensa dominicana por haberlo acogido y abierto las puertas en señal de apoyo.