Vestidos transparentes
El “Naked Dress”, o vestido transparente, no es una invención reciente. Fue probablemente la modelo británica Kate Moss la primera en lucirlo en 1993, en Londres. A sus 19 años apareció sin maquillaje con un vestido largo sin espalda, con tirantes, de color plateado y totalmente transparente. Desde entonces, el atuendo ha sido emulado.
Desde Rihanna hasta Kendall Jenner, el vestido transparente siempre regresa. En Cannes, la modelo Irina Shayk apareció, varias veces, con diferentes versiones de vestidos transparentes. La actriz y modelo Julia Fox causó sensación durante la presentación de la serie “The Idol” con un vestido que dejaba al descubierto casi por completo sus pechos. La modelo Iris Law también optó por un vestido-lencería transparente.
Experimentos capilares
La modelo Gigi Hadid volvió a causar sensación en la alfombra roja por su rubio “Barbie” muy elogiado por la prensa femenina. El otro “Shock” capilar lo protagonizó Helen Mirren.
La actriz británica de 77 años apareció en la alfombra roja con el cabello azul. La otra tendencia que se abrió camino en la alfombra roja es el” cabello mojado”, peinado con efecto húmedo, utilizado por las modelos Grace Elizabeth o Irina Shayk.
En lo que concierne a los hombres, el bigote hizo un tímido regreso. El actor Bryan Cranston, que presentaba “Asteroid City”, de Wes Anderson, no dudó en jugar con el suyo durante la tradicional sesión de fotos.
Y el británico Jude Law, que vino a presentar “Firebrand” del brasileño Karim Aïnouz, se hizo notar en la alfombra roja con su elegante esmoquin y su bigote perfectamente recortado.
Vestidos Vintage
En cuanto a la influente francesa Léna Mahfouf, optó por una especie de body con una larga cola que dejaba al descubierto sus piernas, inspirado en un vestido antiguo de la marca británica Vivienne Westwood que llevó Naomi Campbell en 1994.
Un vestido que le valió una avalancha de comentarios groseros. “Espero que el futuro y la distancia no nos traigan más que amor”, reaccionó en su cuenta de Instagram.
Por su parte, la actriz Natalie Portman, que presentaba la película “May December” junto a Julianne Moore, retrocedió aún más en el tiempo con un vaporoso vestido inspirado del mítico vestido Junon, creado por Christian Dior en 1949.