La pequeña TikToker, cuyo nombre real es Bella Thomson , ha sido intubada en la UCI y ahora se encuentra en coma inducido médicamente, compartió su madre Kyla en las redes sociales.
“Nos han dicho que no saben si sobrevivirá a esto”, escribió Kyla en una publicación de Instagram del 9 de julio . “Sé que lo hará. Sé que tiene un ejército rezando por ella”.
Apenas unos días antes de la actualización, Bella, que saltó a la fama al documentar sus problemas de salud con la enfermedad de Hirschsprung, una afección que afecta el intestino, y una inmunodeficiencia combinada grave, estaba luchando contra una infección pulmonar, que su madre compartió que posiblemente se había convertido en bronquiolitis obliterante, una “afección irreversible y crónica” también conocida como “pulmón de palomitas de maíz”, según la Asociación Estadounidense del Pulmón .
Al principio, Kyla pensó que Bella estaba superando la enfermedad y explicó: “Ella cautivó a los médicos al sentarse, conversar, pero requerir oxígeno al 100 por ciento en Bipap y un montón de otras cosas notables que, en esta situación, normalmente, el niño promedio ya estaría sedado e intubado”.
Pero poco después, su salud empeoró.
“Comenzamos a administrarle esteroides pulmonares, pero cada vez era más difícil mantener su propia energía para expandir los pulmones y respirar”, explicó Kyla. “Perdió 4 libras en un día y puso toda su energía en respirar. Su nivel de CO2 aumentó y comenzó a quedarse dormida y a tener delirios”.
Como resultado, el equipo médico de Bella decidió que “necesitaban sedarla e intubarla antes de que colapsara”.
“Me desgarraba verla tan alerta, pidiendo algo de beber, pero tener que decirle que primero tenían que darle ‘medicamentos para dormir’ para curar sus pulmones”, continuó Kyla. “Luego le aseguré que después de su siesta beberíamos mucho. Después de eso no podía respirar ni ver de tanto llorar”.
Al señalar que los pulmones de Bella “se ven perfectos por dentro”, Kyla continuó explicando que el problema parece deberse a que los órganos “están rígidos y son difíciles de expandir y necesitan descubrir por qué”.
Agregó que: “Descubrirán por qué y lo solucionarán. Me niego a creer nada menos”.
En medio de la batalla por la salud de Bella, los fanáticos de la influencer le ofrecieron su apoyo y buenos deseos.
“No tengo palabras”, comentó un usuario en la publicación de Kyla. “Solo quiero que sepas que muchos están pensando, rezando, enviando energía curativa y sosteniendo a tu familia cerca de nuestros corazones”.
Otro escribió: “Estoy de vacaciones y ayer fui deliberadamente a una hermosa capilla para orar por Bella“.