Contrario a otros ritmos, Kinito Méndez sostiene que a los jóvenes que quieren incursionar en el merengue se les dificulta la grabación de discos por lo costo que sale hasta un solo tema por la cantidad de músicos, estudios y promoción que se requiere.
“Para un muchacho nuevo es difícil entrar ahora. Antes nosotros entrábamos porque estaban las disqueras, Juan & Nelson, Karen Record, Kubaney y otros sellos discográficos que le daban cabida a los nuevos talentos”, argumentó.
“Tienes que buscar un arreglista que sea productor de merengue, tienes que buscar coristas, músicos, pagar estudio de grabación y un sin número de cosas para poder producir un merengue, y eso lleva un costo de unos doscientos mil pesos, eso es un obstáculo para los nuevos intérpretes”.
En declaraciones al programa radial “D`Parranda radio show”, que se transmite por Dominicana FM, “El hombre merengue” afirmó que grabación de un solo merengue sobrepasa los 200 mil pesos, sin el costo de mercadeo y promoción que conlleva.
La grabación implica conseguir un compositor, un arreglista, reunir a los músicos y apartar un estudio para la grabación, y lo más engorroso para un merenguero es el tema de la promoción (payola) que se requiere de una inversión económica, explicó.
Como aporte a incentivar el ritmo entre las nuevas generaciones, Kinito se comprometió a grabar con nuevos talentos en una producción completa.
De hecho, en estos días anda por los medios de comunicación promoviendo su nuevo merengue “El blanco y el negro” junto a Nahia.