Jimin, uno de los siete integrantes de la popular banda BTS, ha batido el récord como artista en solitario que más copias ha vendido en Corea del Sur en la primera semana de existencia de un álbum, al comercializar 1.45 millones de “Face”, lanzado el pasado 24 de marzo.
Jimin dio un adelanto del disco con el sencillo “Set Me Free, Pt.2”. El álbum presenta seis canciones dance, entre ellas “Like Crazy”, “Face-Off” y más. El compañero de banda BTS de la estrella del K-pop, RM, tiene créditos de composición en tres de los temas.
Los datos de ventas del disco han sido publicados hoy por Hanteo Chart, una empresa de seguimiento de la industria musical en Corea del Sur. El anterior récord lo ostentaba Lim Young-woon, exitoso cantante de baladas que colocó unas 772,000 copias de su primer álbum de estudio, “Im Hero”, en su primera semana cuando fue lanzado en mayo del año pasado.
“Face” también es el primer álbum de un artista en solitario que supera el millón de copias vendidas en sus primeros siete días de vida en Corea del Sur.
BTS es uno de los grupos de K-pop más grandes del mundo y varios de sus miembros han tenido proyectos en solitario, incluidos “Jack in the Box” de J-Hope, “Indigo” de RM y “The Astronaut” de Jin.