El cineasta Guillermo del Toro reveló que probablemente ha detectado una actividad paranormal durante su estadía en Aberdeen, lugar al que ha viajado por el rodaje de su próximo filme, Frankenstein. A través de sus redes sociales, el director de La forma del agua compartió su experiencia al hospedarse en una habitación que ha descrito como “embrujada”.
Del Toro es aficionado a los relatos de terror y este género también predomina en su filmografía. Por ello, reveló que siempre está atento a la posibilidad de encontrarse con alguna clase de fantasma o experiencia sobrenatural.
En un tuit, el creador mexicano explicó que, durante su estadía en la ciudad escocesa, ha elegido un cuarto de Dunecht House (locación para el rodaje de Frankenstein) que parece tener una “carga” muy extraña.
“Aquí en Aberdeen, me estoy quedando en un hotel de 1800. Estaré en la habitación más tenebrosa de todas, la cual fue abandonada esta mañana por una de nuestras productoras”, escribió.
“Incidentes eléctricos y físicos la asustaron y la hicieron que se fuera lo más pronto posible. Estén atentos, reportaré si ocurre algo”, añadió.
Del Toro explicó que suele hospedarse en ese tipo de habitaciones durante sus proyectos, “pero solo una vez experimenté algo sobrenatural. El resto del tiempo: nada. Ahora tengo expectativas”.
Dos días después, el cineasta contó que había decidido dormir en otro lugar porque sentía una “atmósfera opresiva” y que “había algo en ese cuarto”.
“Solo puedo decir: todavía no ha pasado nada, pero el ambiente en la habitación es pesado y no voy a pasar mucho tiempo ahí. Puede ser sugestión, en este momento todavía conservo mis cosas ahí pero voy a dormir en otro cuarto. Necesito seis horas de sueño para tener un buen día de rodaje”, explicó.
“Estoy ahí temprano y más tarde en el día, pero hay algo presente en ese cuarto conmigo. Sea que pase algo o no, enviaré un par de actualizaciones más”, agregó.
Frankenstein, el proyecto de Guillermo Del Toro en alianza con Netflix, comenzó a grabarse a inicios de año en Toronto, aunque el trabajo en Escocia arrancó recién en julio.
Esta nueva adaptación de la clásica novela de Mary Shelley cuenta con Oscar Isaac como el protagonista Victor Frankenstein y con Jacob Elordi como el Monstruo, un rol que previamente había aceptado Andrew Garfield. El actor de El sorprendente hombre araña tuvo que abandonar el papel por conflictos con su agenda.
Otros miembros del reparto son Christoph Waltz (Bastardos sin gloria), Felix Kammerer, Lars Mikkelsen (Ahsoka), Mia Goth y Charles Dance (Game of Thrones).
Desde hace varios años, el cineasta ganador de tres Oscar tenía el sueño de realizar su propia versión de esta historia de suspenso y terror. “Es mi novela favorita”, le dijo a Collider en 2010 y explicó que es el punto de partida de su interés por los monstruos y criaturas que inspiran terror.
“Creo que ser un monstruo y aceptar que lo eres, te da la libertad de no comportarte como tal”, también comentó en diálogo con The Scotsman.
Aunque en 2008 firmó un contrato de tres años con Universal, este primer intento no prosperó. Tuvo que pasar más de una década para que Del Toro llamase la atención de Netflix, con quienes trabajó en El gabinete de las curiosidades y su versión de Pinocho. La plataforma de streaming se convirtió en productora de la película, mientras Del Toro asumió la dirección y participó activamente en la escritura del guion.