Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

La unión, el amor a la patria y el orgullo de ser dominicanos son las razones que impulsan a CCN y a más de 15 artistas y personalidades dominicanas a unirse en una sola voz en la nueva y moderna versión de la canción “Dominicano Soy” de Fernando Villalona, uniendo el merengue con la música urbana

Dominicano Soy es una canción del cantante dominicano Fernando Villalona, lanzada en el álbum La Cartita en el año 1987, un tema musical emblemático que expresa de muchas formas el orgullo de los dominicanos de haber nacido en esta tierra. Con frases como “De mis raíces yo no voy a olvidarme”, “Yo sé que mi voz les suena a acordeón, güira y tambora” “Y color de mi bandera, mi sentir dominicano”, son algunas de las expresiones que hacen que esta canción sea un himno de la dominicanidad.

Lunes 27 de febrero de 2023, Santo Domingo, República Dominicana. – Por motivo de la conmemoración del 179 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, Centro Cuesta Nacional (CCN) presenta junto a Fernando Villalona una versión diferente e innovadora de la canción Dominicano Soy, en la que reúne a artistas urbanos y personalidades destacadas, que juntos entonan sus letras con el fin de promover y fortalecer el orgullo de ser dominicanos.

CCN tuvo la iniciativa de presentar una propuesta innovadora, con mucho ritmo y con una integración musical única, interpretada por Fernando Villalona junto a artistas urbanos y alternativos, como El Alfa,, DJ Adoni, Chimbala, Amara La Negra, Shelow Shaq, El Mayor Clásico, Kiko El Crazy, Natan El Profeta, El Cherry, La Insuperable, , Dahian El Apechao, Riccie Oriach y Leton Pe. Esta nueva mezcla y masterización musical fue producida por Chael Produciendo, reconocido productor musical del género urbano, con una producción audiovisual de Panamericana de Producciones dirigida por Archie López.

 

CCN invita a toda la población y a los dominicanos a disfrutar y compartir esta pieza musical, que con orgullo la entonemos para que el mundo escuche a un pueblo unido en una sola voz que reafirma con fortaleza y convencimiento que “Dominicano Soy”.