Gilberto Santa Rosa llevó algunas sorpresas a su concierto de su gira “Auténtico Tour” ante los dominicanos, pero la mayor fue la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien fue invitada al escenario por “El Caballero de la Salsa” para cantar el tema “Pueden decir”.
No era la primera vez que interpretaban la canción juntos. Santa Rosa y Germán ya habían hecho el dueto en el programa Chévere Nights, el cual era conducido por “La diva”. Sin embargo, la noche del sábado esa conexión entre ellos y el público fue especial.
Al culminar la canción, la ministra dedicó unas palabras a Santa Rosa, a quien calificó como “la mejor voz de América Latina”.
Ante esto, en nombre del Ministerio de Cultura entregó un reconocimiento al salsero puertorriqueño, por fortalecer los lazos culturales entre República Dominicana y Puerto Rico, “promoviendo la unidad y el amor por nuestras raíces”.
“Su legado musical enaltece nuestra identidad y fomenta los valores que nos unen como naciones hermanas”, destacó Milagros Germán.
La noche no acabó ahí. El maestro de la salsa continuó su recital de grandes éxitos, poniendo a los presentes a aislarse de sus asientos y buscar un espacio para bailar.
El maestro Santa Rosa demostró su amor por los dominicanos ofreciendo un popurrí de merengue dominicano, interpretando éxitos de los merengueros: Sergio Vargas, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Miriam Cruz, Manny Cruz, Aramis Camilo, Los Hermanos Rosario y Fernando Villalona.
Además, saludó la presencia del compositor y ganador del Grammy latino, Manuel Tejada, así como también la ex capitana de las Reinas del Caribe, Milagros Cabral.
La presentación del veterano cantante en el Pabellón del Voleibol del Centro Olímpico fue de pura vibra, basada en esos éxitos que los dominicanos conocen desde hace décadas.
Aunque estaba pautado para las 8:30 de la noche del sábado, Santa Rosa subió al escenario a las 9:40 a ritmo del tema “La agarró bajando” y un público que le recibió con gran entusiasmo.
Por más de dos horas, el veterano salsero puertorriqueño cautivó al público éxitos como “Conciencia”, “Me volvieron a hablar de ella”, “Sin voluntad”, “Vivir sin ella”, “Te propongo”, “Un montón de estrellas” entre otros temas de su repertorio.
Al dirigirse al público, Santa Rosa declaró que en República Dominicana es uno de los país que más le gusta cantar, mientras que aseguró es honor haber recibido la ciudadanía dominicana.
“Eso es un gran honor para mí, imagínense que ustedes quieran que yo sea parte de ustedes. Contentísimo de estar con ustedes, cerrando nuestro año “Autentico Tour” y qué mejor lugar para cerrar que República Dominicana, con esta energía”, afirmó.
El salsero sostuvo que a pesar de ser un “especialista en corazones rotos” que le gusta el amargue, también cantaría a los que estén felices y enamorados.
“La música ha de ser para nosotros los latinos, el mejor mensajero del amor, todavía seguimos hablando con canciones; ahora se habla un poquito diferente, pero se habla. Esa parte romántica que tenemos los latinos de hablar con música es una cosa que no se debe perder”, dijo al público.
Tras estas palabras, el artista subió al escenario a su primera invitada, la cantautora dominicana, Nathalie Hazim, con quien interpretó “Quién te va a querer”. Luego vino el segmento especial con Milagros Germán como protagonista.
Con su icónico tema, “Conteo regresivo”, Santa Rosa fue finalizando su concierto en el país, dejando el sello del por qué se ganó el título acreditado como “El caballero de la salsa”.