Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

El cantautor britanico Ed Sheeran revelo lo difícil que la paso mientras realizaba su nuevo álbum,  le dijeron a su esposa embarazada que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Además, su mejor amigo Jamal, un hermano para él, murió repentinamente.

En un posteo que subió a Instagram, el cantante de 31 años explicó que luchó con su salud mental el año pasado mientras trataba de asimilar el tumor que padecía su esposa (Cherry Seaborn), así como el duelo por la pérdida de su mejor amigo, Jamal Edwards, quien murió trágicamente en febrero de 2022 tras sufrir un paro cardíaco provocado por el consumo de cocaína y alcohol.

Jamal, famoso productor musical británico y figura clave en el éxito de Sheeran, murió trágicamente en febrero de 2022 tras sufrir un paro cardiaco provocado por el consumo de cocaína y alcohol. “Es con el más profundo dolor de mi corazón que confirmo que mi hermoso hijo Jamal Edwards ha fallecido después de una enfermedad repentina. Yo misma, su hermana Tanisha y el resto de su familia y amigos estamos completamente devastados. Era el centro de nuestro mundo”, era el comunicado con el que daba a conocer la trágica noticia la madre de Jamal, la presentadora Brenda Edwards.

Ed Sheeran y su mejor amigo Jamal Edwards.

En la publicación, en la que Sheeran anunció el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Subtract, explicó que se inspiró en las tragedias personales que tuvo que enfrentar este último tiempo. El músico trabajó durante una década en el disco, tratando de moldear un acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones y con una visión clara de lo que buscaba, sin embargo, de un día para otro todo cambió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos)

¨Había estado trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que yo pensaba que debería ser. Entonces, en el inicio del 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte.

Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a darle sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que fuera que cayera. Y en poco más de una semana reemplacé el trabajo de una década con mis más profundos pensamientos oscuros.

En el lapso de un mes, a mi esposa embarazada le dijeron que tenía un tumor, sin camino de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente, y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y carrera como compositor. Estaba en espiral a través del miedo, depresión y ansiedad. Sentí que me estaba ahogando, la cabeza debajo de la superficie, mirando hacia arriba pero no siendo capaz de entrar por aire.

Como artista no sentía que pudiera poner de forma creíble un cuerpo de trabajo en el mundo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es puramente eso. Está abriendo la trampa en mi alma. Por primera vez, no estoy tratando de elaborar un álbum que a la gente le guste, simplemente estoy sacando algo que es honesto y verdadero donde estoy en mi vida adulta.

Esta es la entrada del diario de febrero pasado y mi manera de darle sentido. Esto es Restar.¨