Por primera vez en el catálogo televisivo de Marvel, un personaje de una serie original tendrá su propia historia derivada en solitario. Echo se centrará en Maya Lopez (interpretada por Alaqua Cox), una mujer sorda que conocimos en Hawkeye y que fue clave en la trama por su vínculo cercano con las mafias de Nueva York y Kingpin (Vincent D’Onofrio). Este último era una figura importante en su vida, pero la oscura verdad sobre la muerte de su padre terminó por distanciarla del líder criminal.
Este martes, Marvel Studios reveló la primera imagen de Cox en su retorno al papel de Maya y, definitivamente, no la pasará bien. Ella luce preparada para una misión o una pelea, aunque se desconoce con exactitud en qué cómics se basará el argumento de este spin-off. ¿Se enfrentará a los maleantes controlados por Wilson Fisk o abrirá su propio camino muy lejos de este peligroso entorno?
“La historia de origen de Echo vuelve a visitar a Maya López, cuyo comportamiento despiadado en la ciudad de Nueva York la alcanza en su ciudad natal. Debe enfrentar su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y aceptar el significado de la familia y la comunidad si alguna vez espera seguir adelante”, apunta la sinopsis oficial compartida por Disney+.
Lo último que se vio de ella en la ficción protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld fue que decidió abandonar a Fisk. Ella se enteró de que su padre no había muerto, sino que había sido asesinado por orden del mafioso, y decidió enfrentarlo. Echo sobrevive la pelea, mientras que, él es vencido después por Kate Bishop durante el enfrentamiento final de Ojo de Halcón. En 2023, la audiencia podrá conocer cuál fue el desenlace para la heroína de origen nativo americano que debutó en el UCM.
Alaqua Cox y su estrecha cercanía a Echo en la vida real
Echo se encuentra actualmente en rodaje con Alaqua Cox a cargo del protagónico. Además de su gran talento para dar vida a la hija adoptiva de Kingpin fuera de los cómics, la actriz también comparte su discapacidad con el personaje y se comunica por medio de lenguaje de señas. Antes de ella, ya se había seleccionado a la primera estrella sorda de Marvel para el rol de Makkari (Lauren Ridloff) en Los eternos, pero además de su sordera, perdió una de sus piernas y su par ficticio también vive sin una de estas. Pero eso no la detiene en dar una buena lucha a quien se cruce en su camino desde que está entrenada en el combate de las artes marciales y el manejo de las armas.
El reparto también estará conformado por Chaske Spencer, Tantoo Cardinal, Devery Jacobs, Cody Lightning, Graham Greene y Zahn McClarnon. Se desconoce aún si Vincent D’Onofrio aparecerá nuevamente en su rol como Kingpin o si será posible un nuevo cameo para Charlie Cox, quien apareció como Matt Murdock en Spider-Man: sin camino a casa. La temporada será dirigida por Sydney Freeland y Catriona McKenzie; y solo se sabe que está programada para estrenarse el próximo año a través de la plataforma Disney+.