La galardonada banda puertorriqueña Cultura Profética, festejaron sus 25 años por todo lo alto con una noche llena de buenas vibras y bajo las notas musicales del reggae latinoamericano para un inolvidable concierto entregado a toda su fanaticada en Santo Domingo.
Durante dos horas de concierto, con un despliegue de luces y visuales espectaculares, el baile, la música y disfrutar de un recorrido de éxitos musicales y hasta sus más recientes lanzamientos, repasando su historia forjada a base de reggae con una simbiosis de salsa, plena, jazz, funk, ritmos brasileros y raíces afro-caribeñas, los boricuas entregaron una noche mística, de principio a fin a toda su fanaticada. “Hay algo que nunca se va y es la esencia”, resaltó su vocalista y bajista Willy Rodríguez.
Algunas de las canciones que dieron inicio a este gran tour fueron “Ritmo que pesa”, “La complicidad”, “¡Qué va!”, “Llevarte allí” y “Un deseo” Tras cada minuto que pasaba, otros éxitos desfilaban por este cuarto de siglo de celebración, además de “Ilegal”, no faltaron, “La espera”, “Para estar”, “De antes”, “Baja la tensión” y “Llévame”.
A mitad del concierto, el dominicano Vicente García fue la grata y bien aplaudida sorpresa de Cultura Profética en Santo Domingo al interpretar juntos “Mi balcón”, del disco “Melodrama” del dominicano, de 2011, en el que grabaron esa colaboración.
La magia de esta isla caribeña vibró con “Rimas Pa’ resistir”, “Fuiste cruel” e “Ilegal”, otro de los temas acogidos por los presentes y una de las canciones más populares, colocada en el Top 5 del Spotify de la banda con más de 116 millones de reproducciones.
También exploran las reacciones de su público con aquellas más recientes, sobre todo en el disco “Sobrevolando”, que da nombre a gira con la que celebra sus 25 años de carrera musical. Y entre esas cantó “Caracoles” y “Herida mortal”.