¡Los perros “viralatas” también tienen su día! Cada 28 de mayo a nivel mundial se celebra el “Día del Perro sin Raza” con la finalidad de brindar visibilidad a los perros mestizos abandonados, y, de igual forma, incentivar a su adopción.
Los perros sin raza son aquellos que carecen de una ascendencia reconocida, resultado del cruce de dos o más razas de caninos.
Aunque este día no ha sido reconocido por ningún organismo oficial, su conmemoración inició a partir de una campaña difundida por el medio argentino “20 Minutos” en el año 2013.
Aquí te compartimos las ventajas de que el mejor amigo del hombre sea “viralata“:
Bajo coste inicial: los perros mestizos usualmente puedes adoptarlos en refugios o son donados por antiguos dueños, por lo que no tendrás que desembolsar un monto económico importante para adquirirlo.
Son más saludables: aunque suene sorprendente, los perros sin raza, tienen la peculiaridad que pueden resultar mucho más saludables que los perros de razas, debido a su diversidad genética.
Estas salvando una vida: algunos perros mestizos suelen ser abandonados a su suerte en las calles o incluso, son rescatados por refugios para su eventual adopción, por lo que, si decides adoptarlo, estarías ayudando estos amigos caninos a sobrevivir y a tener mayor calidad de vida.
¿Porque deberias adoptarlos?
La ex Miss República Dominicana y activista pro ambiental y de los animales Ruth Ocumarez te da 10 razones por las cuales deberías adoptar a un perro callejero:
• Estás salvando 2 vidas. La tuya y la del callejero. Algunas personas irresponsables abandonan a sus animales y desafortunadamente todavía no hay un albergue en República Dominicana, aunque así lo plantea la ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.
• Puedes encontrar animales en adopción de distintas razas. La que más recomienda y le gusta a Ruth es la “Rescatado” “Mestizo”. Ese mestizo es como nosotros, una mezcla de muchas razas.
• Te da una satisfacción personal inmensa. Al darle una nueva vida a un ser vivo es otra de las razones para adoptar un animal. Es muy gratificante saber que has conseguido mejorar la vida de un animal.
• Adoptar en muchas ocasiones es gratis. Aunque siempre recomiendo hacer un aporte amoroso a quieres han rescatado y cuidado a ese animalito que estas adoptando.
• Tener una mascota en casa te llena de felicidad. Tendrás una compañía fiel a tu lado que solo sabe emanar amor.
• Cuando adoptas, ayudas a reducir la sobrepoblación. Eso también lo puedes hacer uniéndote a las distintas fundaciones que existen en el país que hacen las campañas para esterilizar a los animales de las calles. Esa absurda idea de dejar parir desmedidamente a las mascotas trae más problemas que soluciones.
• Son los más agradecidos. Los animales rescatados se sienten comprometidos en hacerte FELIZ, son tan agradecidos que parecen mágicos. Muchas personas creen que los animales no saben, no sienten, no tienen sabiduría. te cuento que no es así, son grandes seres de luz que hasta son capaces de detectar quien acude a ellos para rescatarlos y quien quiere maltratarlos.
• Puedes elegir la edad. Siempre sugiero que adopten a los más viejitos, a los desvalidos, a los gatos negros, perros negros; esos que son difíciles de que encuentren un hogar. Seamos misericordiosos y demos una oportunidad a esos también, imagínate estar con todas esas condiciones y vivir en la calle, sin comida o techo.
• Fomentas la cultura de adopción. Cuando comentas entre tus amigos y conocidos lo bien que estás con ese animal que rescataste, estás fomentando entre otras personas una opción que quizás no se habían planteado. Sueño con que más personas del medio adopten y hagan publico sus adopciones, que motiven a sus seguidores a cambiar vidas.
• Darás un ejemplo a los más pequeños. Ya sean hijos, sobrinos o cualquier otro vínculo, estarás dando un buen ejemplo a los niños que te rodean con tus actos.