Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5

00:00
    Compártelo:

    A pocos días de su estreno, el remake de Blancanieves, dirigido por Marc Webb y protagonizado por Rachel Zegler, no logró cumplir con las expectativas de un exigente público que esperaba ansioso volver a ver en pantalla esta inolvidable historia.

    Aunque hay que rescatar la perfección del largometraje en cuanto a escenografía, efectos especiales y vestuario, sobre todo los brillantes trajes que usó la Reina Malvada interpretada por Gal Gadot, la realidad es que la trama traiciona de algún modo la esencia original.

    Esto sin hablar de los bajos números que ha logrado la película en su primer fin de semana, lo que tiene preocupados a los de producción, pues, el gasto para llevar a cabo esta creación asciende a millones y millones de dólares.

    ‘Blancanieves’ cae en los números

    Lo que tiene tambaleando a los creadores del remake es puntualmente la inversión. Inicialmente fueron 250 millones de dólares, al agregarle los gastos de promoción y distribución, aumentan la cantidad a unos 600 millones de dólares… ¡casi nada!

    En este sentido, la producción esperaba superar por mucho lo que le entregaron a este proyecto, pero, nada está saliendo como lo planearon.

    Segun reportes, en Estados Unidos la película apenas consiguió en su primer fin de semana una suma de 44.3 millones y, en la taquilla internacional suma los 87.3 millones, lo que deja ver que, para superar su presupuesto inicial aún falta una enorme cantidad.

    Con estas cifras, confirma que, está por debajo de las expectativas que oscilaban entre los 45 y 55 millones de dólares.

    Otros factores que decepcionaron

    Desde el principio, el remake ya traía problemas por la elección de actores y la adaptación de la historia. La selección de Zegler de ascendencia latina, generó debates sobre el parecido de la actriz con la figura original.

    Otro punto que aleja de la versión clásica es el despego de la narrativa tradicional de 1937, que se basa en la trama romántica. Sin embargo, su protagonista, mencionó que, el objetivo es presentar a una princesa más fuerte e independiente.

    A pesar de todo, muchos críticos del cine y fanáticos en general, han defendido al largometraje, asegurando que, significa una evolución en las historias que Disney presente de ahora en adelante.