Bad Bunny, considerado uno de los artistas más destacados del trap latino, se sinceró sobre sus sentimientos respecto al envejecimiento durante una entrevista en The Zane Lowe Show de Apple Music One.
A sus 30 años, el cantante compartió que el momento en el que cumplió 20 años pasó por una etapa emocionalmente desafiante en su vida.
De acuerdo con el artista, creyó que ya estaba “viejo” y que había llegado al final de su vida, por lo que estos pensamientos lo llevaron a sentirse deprimido durante un tiempo.
“Todavía soy joven, pero acabo de cumplir 30 años. Recuerdo que cuando cumplí 20 años, estaba deprimido. Pensé que iba a morir. Era el final de mi vida. Pensé: ¡Oh, Dios mío, tengo 20 años! ¡Soy un maldito viejo! ¡Estoy a punto de morir! ¡Este es el final!”, comentó.
Además, el famoso contó que en esos años, estudiaba y también trabajaba en una tienda de comestibles, así que aseguró que esta sensación de envejecimiento se debió a que tenía muchas cosas por qué preocuparse. De hecho, el artista explicó que es una “persona muy emotiva” y con el tiempo ha aprendido a lidiar con sus pensamientos excesivos y a confiar más en el proceso de la vida, siendo su estrategia “no pensar demasiado y a disfrutar el momento”.
Aunque el intérprete también reconoció que, con la llegada de los 30, ha comenzado a recibir preguntas sobre temas personales como el matrimonio y los hijos.
“A veces pienso demasiado en todo. Estoy aprendiendo a no pensar demasiado y a confiar en la vida, en Dios, en el proceso y en todo, y a disfrutar el momento. Pero ahora que tengo 30 años, la gente empieza a preguntarte: ¿Te vas a casar? ¿Vas a tener hijos? Empiezas a pensar: ¿Estoy equivocado?”, expresó.
A punto de cumplir una década en la industria musical, Bad Bunny también reflexionó sobre su trayectoria y confesó que a veces se le dificulta creer en todo lo que ha podido lograr, ya que todavía se siente como si fuera un artista nuevo.
“He estado reflexionando sobre toda mi vida, mi historia y también sobre mi carrera, durante todos estos años. Estoy a punto de cumplir 10 años en la industria. Y eso es una locura porque a veces siento que soy un novato, ¡este es mi primer año! Este es mi primer álbum para mí”, indicó.
A pesar de que se ha presentado en varios escenarios internacionales, Bad Bunny se describió como una persona tímida, algo que ha influido en sus relaciones personales desde su infancia, sin embargo destacó que no es alguien antisocial.
“Siempre me costó hacer amigos. Es porque soy una persona tímida. Por eso siempre he tenido los mismos amigos desde que era niño. Y no soy antisocial en cierto modo, me cuesta dar un paso al frente. Tengo muchos hábitos muy extraños de la infancia”, explicó.
El nuevo álbum de Bad Bunny
Debí tirar más fotos, el sexto álbum de estudio de Bad Bunny, cuyas canciones que lo componen hacen un homenaje a la historia de su natal Puerto Rico. En una entrevista con el programa NotiCentro Al Amanecer, el cantante contó un poco acerca del cortometraje autodirigido que lanzó para acompañar a su disco, el cual tiene como protagonista al cineasta puertorriqueño Jacobo Morales y aborda la rápida gentrificación que su tierra ha vivido en los últimos años.
“Tuve que aprender. Porque a veces me hacían preguntas que no sabía cómo responder. Me sorprendió lo poco que yo mismo sabía sobre la historia de mi país. Y ahí es donde surgió ese hambre de aprendizaje y educación porque soy como cualquier otro puertorriqueño. Vengo de escuelas públicas”, dijo refiriéndose a su país y las diferentes situaciones políticas que ha enfrentado la isla.
Asimismo, el interprete aseguró que su principal objetivo a la hora de realizar Debí Tirar Más Fotos fue que tanto las nuevas generaciones como las personas mayores pudieran tener más interés en aprender sobre la historia que rodea a Puerto Rico.