Bad Bunny ha anunciado este lunes una serie histórica de 21 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, que comenzará en julio bajo el título No me quiero ir de aquí.
Este evento marcará un hito en la historia de la música, ya que el artista supera el récord de Wisin y Yandel, quienes tenían 14 conciertos consecutivos en la misma sala de espectáculos.
El anuncio llega solo una semana después del lanzamiento de su más reciente álbum, Debí tirar más fotos, un tributo emotivo a su isla natal que ha logrado un éxito global inmediato. En este disco, Bad Bunny fusiona reguetón con salsa y plena, rindiendo homenaje a las raíces musicales de Puerto Rico.
Además, este anuncio se produjo un día después de que aparecieran frente al Coliseo dos sillas como las de la portada del álbum, lo que hizo pensar a muchos que se avecinaban conciertos del artista. Con estos 21 conciertos, Bad Bunny no solo rompe récords, sino que también reafirma su conexión con su tierra natal.
Los conciertos arrancarán el 11 de julio y se llevarán a cabo todos los fines de semana, de viernes a domingo, y estarán producidos por Noah Assad Presents / Move Concerts. En un gesto hacia sus compatriotas, las primeras nueve funciones estarán exclusivamente destinadas a los residentes de Puerto Rico.
Los boletos para estos conciertos estarán disponibles para la venta el miércoles 15 de enero, pero solo podrán ser adquiridos en persona en varios locales de la isla. A partir del 1 de agosto, las funciones estarán abiertas al público en general, tanto a los residentes como a los fanáticos internacionales.
Además, se ofrecerán experiencias VIP, que incluyen una estadía de hotel de dos noches, boletos premium, entrada prioritaria al concierto, bolsas de regalos VIP de edición limitada y acceso al Bad Bunny VIP Experience.
El álbum Debí tirar más fotos, compuesto por 17 canciones, cuenta con las colaboraciones de Rainao en Perfumito nuevo, Chuwi en Weltita, Dei V y Omar Courtz en Veldá, y Pleneros de la Cresta en Café con ron.
Otros temas destacados incluyen Nuevayol, Voy a llevarte pa’ PR, Baile inolvidable, El clúb, Pitorro de coco y Lo que le pasó a Hawaii.
El disco aborda temas sociales como la migración hacia Estados Unidos y la gentrificación, además de poner en valor los ritmos musicales autóctonos de la isla, como la salsa y la plena, consolidando a Bad Bunny como uno de los artistas más influyentes de la música actual.