Como viene haciendo con X desde que se convirtió en su dueño, Elon Musk ya adelantó cuáles serán los principales cambios de la plataforma de redes sociales, sobre todo en lo relativo a su diseño.
En una serie de tuits el miércoles 6 de marzo por la noche, Musk anunció que los recuentos de «me gusta», «retuit» y favoritos desaparecerían del feed principal de la ex Twitter, ahora llamada X, en un futuro cambio.
El argumento: que la red social se vea y se sienta más limpia.
La noticia llegó a través de DogeDesigner, o @cbdoge, un usuario avanzado de X y aliado de Musk. DogeDesigner dijo que pronto los usuarios tendrán que hacer clic en la publicación para ver estas métricas. Musk confirmó el plan en una respuesta, afirmando que solo se mostrarán los recuentos de vistas.
«Muy limpio», dijo Musk en otra respuesta a Adrian Dittmann. «Me muero por hacer esto durante un año».
¿Cómo funcionará este nuevo X?:
El recuento de vistas, la única métrica visible para la participación en las publicaciones, se moverá a la parte superior derecha de la publicación junto a la marca de tiempo. Para interactuar con la publicación en este nuevo diseño, los usuarios tendrán que deslizar el dedo hacia la derecha para responder y hacia la izquierda para marcar como favorito.
Por supuesto los internautas y asiduos navegantes de X no quedaron conformes con las explicaciones de Musk e incluso algunos ya le piden que lo someta a votación popular en la red social.