Álvaro tiene claro que la moda es más que ropa, y que gracias a ella se pueden expresar muchas cosas, y admite que es un punto importante al actuar: “La vestimenta a la hora de generar un personaje es básica, porque la primera impresión que tienes más allá de su físico es cómo va vestido y cómo se mueve dentro de esa ropa, es una cosa a la que le doy muchísima importancia cuando creo un personaje. Me gusta mucho colaborar con los estilistas a la hora de generar cuál es esa imagen que tiene que tener ese personaje”.
En su día a día, sin embargo, explica que él busca siempre la comodidad, aunque eso no significa que no le guste elegir look, y recalca en varias ocasiones que le da mucha importancia a la coherencia. “Yo voy con unos vaqueros y una camiseta tan a gusto por la vida. Cuando tengo que ponerme algo para un evento concreto, creo que lo mejor es ponerme en manos de profesionales. Me gusta tener en cuenta a qué tipo de evento voy y cómo ir acorde a lo que pide la ocasión”.
Ante la pregunta de qué otros básicos considera imprescindibles, destaca que tiene un espíritu “un poco roquerillo”, por lo que “unas botas y una chupa no pueden faltar jamás”. Repite que todo depende de a dónde vayas y cual es el evento “pero es verdad que vaquero, camiseta, chupa y botas son imprescindibles” remata. En cuanto al accesorio que más le define, señala que el reloj: “creo que es muy descriptivo de lo que soy el reloj que llevo, habla mucho de una persona”.