El mundo de la moda está conmocionado y sorprendido por la muerte repentina de Davide Renne, quien había sido elegido nuevo director creativo de Moschino, tras la salida voluntaria de Jeremy Scott de la firma, después de 10 años.
El pasado 1 de noviembre asumió oficialmente su puesto y el día 10 de este mes fallecía en Milán a causa de “una enfermedad repentina”, después de ser operado de un problema cardiaco tal y como informó la marca.
“No hay palabras para describir el dolor que estamos padeciendo en estos momentos dramáticos. Davide se unió a nosotros solo hace unos días y una enfermedad repentina nos lo ha arrebatado demasiado pronto. Todavía no podemos creer lo que ha pasado”, escribió en Instagram Massimo Ferretti, presidente del grupo AEFFE, dueño de firmas como Moschino o Alberta Ferretti.
A sus 46 años, Renne era muy conocido en los círculos de la moda. Nació en Follonica, Toscana, y se formó en la Universidad de Florencia y más tarde en Polimoda. Sus primeros pasos en la moda fueron de la mano de Alessandro Dell’Acqua y luego creció profesionalmente en Gucci, donde estuvo desde 2004 a 2023 en la sección de moda femenina, trabajando mano a mano con Alessandro Michele, quien revitalizo la mítica firma convirtiéndola en un fenómeno entre las celebridades.
Sobradamente preparado, su nombre era uno de los más sonados cuando Scott anunció su retirada de Moschino y aunque oficialmente comenzó en su cargo a comienzos de mes, ya estaba trabajando en su primera colección como titular, que se iba a presentar en febrero de 2024 en la pasarela de Milán.
Según Ferretti “era un proyecto ambicioso y en un ambiente de entusiasmo y optimismo para el futuro” y prometió sacar adelante las ideas que ya había plasmado. “Hoy nos queda la responsabilidad de sacar adelante lo que su imaginación y creatividad imaginaron. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, aseguró el directivo.