El terror causado por un inmenso monstruo marino es el tema principal de uno de los estrenos que llegan esta semana a las sales de cine del país, pero también se estrenarán opciones que pertenecen a otros géneros cinematográficos como la animación y la comedia (para adultos).
The Meg 2: The Trench
Dirigida por Ben Wheatley, esta secuela de ´The Meg´ (2018) está protagonizada por Jason Statham, Wu Jing, Sophia Cai, Page Kennedy, Sergio Peris-Mencheta, Skyler Samuels y Cliff Curtis. En este filme vemos el regreso de Jonas Taylor (Jason Statham) cuando un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar, pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo para sobrevivir. Ahora Jonas y su equipo se enfrentarán a a colosales Megalodones y saqueadores medioambientales.
No Bears
Este drama escrito y dirigido por Jafar Panahi está protagonizado por el mismo Panahi, Mina Kavani, Naser Hashemi y Vahid Mobasheri. Cuenta la historia de cómo una simple fotografía de una pareja genera caos en un pueblo fronterizo de Irán. Su autor, un director de renombre que filma una película clandestina, es acosado por los vecinos para que la entregue. La solicitud inocente se empieza a tornar violenta y la idea de crear imágenes se vuelve cada vez más peligrosa. “No Bears”, cuyo título original es “Khers Nist”, se estrenó en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el Premio Especial del Jurado.
Cats in the museum
En esta aventura animada un joven gato llamado Vincent, en compañía del ratón Maurice, escapa de una inundación en un viejo clavicémbalo, cuando es rescatado por marineros y enviado al Palacio de Invierno de San Petersburgo, específicamente al museo del Hermitage. Allí, Vincent conoce a un escuadrón felino de élite que ha estado protegiendo obras de arte de ratones y otras plagas durante siglos. Vincent sueña con encontrar una verdadera familia de gatos, pero no quiere perder a su amigo Maurice, quien le salvó la vida, aunque ninguno de ellos sospecha que alguien planea robarse la Mona Lisa.