Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

“Extrañaré a mi amigo para siempre. Extrañaré cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar juntos en el escenario”, afirma la cantante estadounidense Lady Gaga en una publicación de Instagram en la que ha dado su último adiós a Tony Bennett, fallecido el pasado 21 de julio.

Con una foto que muestra a la artista de espaldas abrazando al ya difunto “crooner”, Lady Gaga atribuye al artista un “poder mágico” que les permitió transportarse a otra era, modernizar la música juntos y dar “nueva vida como dúo de canto” a clásicos del cancionero estadounidense en los álbumes “Cheek to Cheek” (2014) y “Love for Sale” (2021), con el que ganaron el premio Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional.

“Nuestra relación era muy real. Claro que me enseñó sobre música, sobre la vida en el mundo del espectáculo, pero también me mostró cómo mantener el ánimo en alto y la cabeza bien puesta”, recuerda la cantante en referencia al consejo de siempre ir “hacia adelante” que era tan habitual en él.

Asimismo, la artista recuerda algunos de los datos biográficos más destacados de Tony Bennett, como su servicio en la Segunda Guerra Mundial, su participación en las marchas de Martin Luther King Jr. y su experiencia cantando jazz “con los mejores instrumentistas y cantantes del mundo”.

“He estado de duelo por la pérdida de Tony durante mucho tiempo. Tuvimos un adiós muy largo y poderoso”, declara en referencia a su tardanza a la hora de publicar un mensaje de duelo por alguien que, a pesar de las cinco décadas de edad que los separaban, considera como “su verdadero amigo”.

El legendario crooner ayudó a la ¨Madre Monstruo¨ en una etapa complicada de su carrera

El primer contacto entre Tony Bennett y Lady Gaga fue en 2011 durante la Gala benéfica de la Robin Hood Foundation. La cantante interpretó «Orange colored sky», y enseguida Bennett vio en ella a una potencial cantante de jazz. Las raíces italoamericanas de ambos los unieron enseguida y planearon colaborar en el disco de duetos de él. «The lady is a tramp» mostró una nueva faceta de Gaga y a partir de ese momento surgió la idea de grabar un disco juntos.

La carrera de Lady Gaga siguió su línea ascendente, hasta que en 2013 tocó fondo con su polémico álbum «ARTPOP». La diva del pop se había perdido entre extravagancias que iban desde el polémico vestido de carne hasta su actuación en el SXSW Doritos, donde una chica vomitó sobre ella. Su mánager la dejó de lado y todo lo que había construido desde su meteórico ascenso empezó a desmoronarse. Fue en ese momento cuando Tony Bennett recuperó la promesa pendiente de grabar un álbum conjunto y en 2014 lanzaron «Cheek to Cheek».

El disco sirvió para mostrar al público que Gaga era más que sus vestidos. Como muestra de gratitud, la cantante se tatuó un dibujo de Bennett en el brazo. Años después grabaron otro álbum, esta vez compuesto exclusivamente por canciones de Cole Porter, se tituló «Love for sale» y sería el último disco del crooner neoyorquino. En aquel momento, Bennett ya había sido diagnosticado de Alzheimer y su última actuación junto a Lady Gaga puso punto final a su carrera. Él la ayudó a volver a subirse a los escenarios y ella lo acompañó a abandonarlos.