Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

A los 16 años la joven Dominacana Nayeli Figueroa criada en los Mina, inició su carrera de manera formal. La modelo dominicana ya ha desfilado y protagonizado campañas para firmas tan importantes como Christian Dior, Dolce & Gabbana o Giambattista Valli.

Esa primera vez sobre una pasarela internacional la recuerda como una experiencia de sentimientos encontrados, por un lado, la felicidad y adrenalina de hacer lo que antes solo había visto en revistas, y por el otro, la nostalgia de estar lejos de su familia. “Empecé muy joven en el modelaje y nunca me había separado de mi mamá, imagínate viajar sola por el mundo a lugares que yo ni siquiera conocía, idiomas que no entendía. Esa experiencia fue un poquito difícil”, recuerda. A pesar de eso, siempre agradecía a Dios por lo que estaba viviendo, una oportunidad con la que muchas jóvenes sueñan. 

A los pocos meses, se encontraba a bordo de un avión rumbo a París, Francia, para su debut internacional de la mano de Dior. El resto es historia: ya ha desfilado y protagonizado campañas para firmas tan importantes como Dolce & Gabbana, Versace, Prada. Esa primera vez sobre una pasarela internacional la recuerda como una experiencia de sentimientos encontrados. Por un lado, la felicidad y adrenalina de hacer lo que antes solo había visto en revistas, y por el otro, la nostalgia de estar lejos de su familia. 

Nayeli Figueroa para Dolce & Gabbana.
“Siempre me gustó el modelaje. Yo modelaba en concursos familiares, en fiestas, pero no sabía del modelaje internacional”, comenta la joven. Fue a los 16 que, tras asistir a un casting del cazatalentos Luis Menieur del que se enteró por una vecina, inició su carrera de manera formal.

Ella admite que no hace dietas para mantener su esbelta figura. Al contrario: cuando se inició en el modelaje tuvo que subir de peso. “Es genética, yo como de todo”, dice entre risas. En lo que sí se enfoca es en el cuidado de su piel y cabello, por lo que no se preocupaba antes de ser modelo. En su tiempo libre, dice que disfruta compartir con su familia y amigos cercanos. 

En la actualidad, la joven modelo vive en España y visita República Dominicana cada vez que tiene tiempo libre. Ya que tiene las puertas abiertas en otros países, le gustaría establecerse fuera y estudiar oceanografía en la universidad, lo que responde a su afición por el mar.

Ella es partidaria de que el modelaje no es una profesión para toda la vida, por lo que aprovecha y disfruta al máximo cada experiencia. “Tu estés aquí, pero mañana no sabes. Entonces lo aprovecho y me enfoco en sacar algo de lo que pueda vivir en 10 años, por ejemplo, cuando ya no viva del modelaje. Pero yo lo veo como algo momentáneo”.