El cantante y compositor español Alejandro Sanz recibirá el Premio Billboard a la Trayectoria Artística, un reconocimiento a sus más de treinta años de exitosa carrera que recibirá el próximo 20 de octubre en la celebración de los premios en Miami (EE.UU.), informó este jueves la organización.
Sanz, de 55 años, ha cautivado con “su voz conmovedora y sus emotivas letras” al público convirtiéndose en uno de los artistas más queridos de la industria musical, señalan en un comunicado los premios Latin Billboard, que se emitirán el domingo 20 de octubre por la cadena Telemundo.
“Me hace muy feliz volver a los Premios Billboard de la Música Latina, es algo especial. Agradezco de corazón este reconocimiento de Billboard y me encanta que ocurra en Miami; es fantástico estar en casa”, manifestó en la nota el cantante nacido en Madrid.
Billboard destacó que el talento y la pasión de Sanz lo han “convertido en uno de los artistas más respetados e influyentes de estos tiempos”.
Desde que inició su carrera en 1991, el cantautor ha logrado vender más de 25 millones de discos y todos sus álbumes han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos, consolidando su estatus como “una superestrella global”.
Las contribuciones de Sanz a la industria le han valido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, 24 Grammy Latinos y cuatro Grammy.
A lo largo de su carrera musical, Sanz ha colaborado y apoyado la carrera de artistas como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, Juanes o Marc Anthony.
En el pasado, el premio a la Trayectoria Artística ha sido otorgado a figuras como Andrea Boccelli, Armando Manzanero, Conjunto Primavera, Emmanuel, Maná, Marco Antonio Solís, Miguel Bosé, Ricardo Arjona, y Roberto Carlos, entre otros.
Los Latin Billboard de 2024 tienen como principal favorita a la colombiana Karol G, quien registra 17 menciones en la lista de nominados dada a conocer la semana pasada, seguida del puertorriqueño Bad Bunny y el mexicano Peso Pluma, con 15 nominaciones cada uno.