Lionsgate finalmente ha lanzado el primer tráiler oficial de la película spin-off de John Wick, titulada apropiadamente John Wick: Ballerina, protagonizada por Ana de Armas.
A diferencia de las otras películas de John Wick, Ballerina no está dirigida por Chad Stahelski. En su lugar, está siendo dirigida por Len Wiseman, conocido por ser el responsable de las películas de Underworld.
Ballerina se estrenará en cines el 6 de junio de 2025.
En cuanto a la historia y la continuidad, Ballerina se sitúa justo entre John Wick: Capítulo 3 – Parabellum y John Wick: Capítulo 4. La película sigue a Rooney (Ana de Armas) mientras emprende una búsqueda de venganza contra aquellos que mataron a su padre.
La única manera en que la endurecida bailarina puede identificar al asesino de su padre es a través de un tatuaje. En algún momento, entra al Continental, maneja un lanzallamas, se encuentra con el Sr. Wick y le pregunta cómo puede parecerse más a él, a lo que él le responde secamente que ya parece que lo ha logrado.
Los tan esperados regresos
Además de Ana de Armas, la película también cuenta con el regreso de Keanu Reeves, Ian McShane, Anjelica Huston y el fallecido Lance Reddick, así como Gabriel Bryne (Hereditary) como el antagonista principal. Otros coprotagonistas incluyen a Sharon Duncan-Brewster (Dune), Catalina Sandino Moreno (From), David Castañeda (Umbrella Academy) y Norman Reedus (The Walking Dead).
Inicialmente, Ballerina estaba programada para estrenarse el 7 de junio de este año, pero Lionsgate retrasó el lanzamiento para aumentar la anticipación de los fanáticos hasta que alcanzara su punto máximo. Durante ese tiempo, el estudio supuestamente añadió más escenas de acción a la ya emocionante película. Esto dice mucho, considerando que aquellos que asistieron a CinemaCon 2024, como nuestro propio Germain Lussier, ya sintieron que el nuevo metraje presentado era ¨digno de la espera¨.