La saga John Wick (2014) dio con la tecla: un protagonista experto en artes marciales llevando a cabo las misiones y peleas más espectaculares. Un éxito rotundo. La historia del asesino interpretado por Keanu Reeves ha creado escuela. Atómica (2017) y Nadie (2021) son algunos de los proyectos nacidos tras el éxito de John Wick.
Si has visto los filmes antes mencionados, hay una nueva película en Netflix que ha conquistado la plataforma de ‘streaming’ y con la que disfrutarás.
Agente cinturón negro es un filme surcoreano que sigue a Lee Jung-Do, un hombre que parece un tipo corriente pero que tiene una pasión que lleva al extremo: las artes marciales. Ha alcanzado los rangos más altos en diferentes estilos de lucha como el judo y el taekwondo.
Por casualidad, conoce al oficial Kim Sun-Min, quien le propone algo peculiar: sugiere que unan fuerzas para que Lee le ayude en en situaciones físicamente peligrosas.
ÉXITO EN EL MUNDO
El filme, que se estrenó el pasado 13 de septiembre en la plataforma de ‘streaming’, se encuentra en la sexta posición del Top 10 de películas de Netflix. También en muchos otros territorios ha conseguido colarse en la lista de títulos más populares y vistos de la plataforma de ‘streaming’.
Aunque tiene menos disparos que John Wick, Agente cinturón negro, que dura 109 minutos, tiene una buena dosis de artes marciales. Cumplirá con los deseos de los fans del género.
Jason Kim se coloca detrás de las cámaras y escribe el guion de Agente cinturón negro. El cineasta estrenó el año pasado Perros de caza, otro ‘thriller‘ de acción que también puedes ver en Netflix.