La Policía brasileña detuvo este miércoles en la ciudad de Recife a la ‘influencer’ Deolane Bezerra, con más de 20 millones de seguidores en Instagram, en el marco de una operación contra el lavado de dinero y los juegos ilegales.
Bezerra fue arrestada junto a su madre durante una operación que también bloqueó 2.100 millones de reales (370 millones de dólares) en activos financieros y que buscaba cumplir 19 órdenes de prisión en cinco estados del país.
La investigación, iniciada en abril de 2023, tenía como objetivo desarticular una trama criminal que lavaba dinero procedente de juegos digitales ilegales, según afirmó la Policía Civil del estado de Pernambuco en una rueda de prensa.
Los responsables de la operación evitaron mencionar los nombres de las personas involucradas en el esquema porque, dijeron, las actuaciones aún estaban en curso.
La Policía también entró en la casa de la influenciadora en la ciudad de São Paulo y requisó relojes y dinero, según declaró en redes sociales la hermana de la detenida, Daniele, quien aseguró que se trataba de un proceso relacionado con la empresa de apuestas deportivas Esporte da Sorte.
Bezerra aseguró en una carta escrita a mano y subida en redes sociales que “todos los impuestos fueron pagados” y se declaró víctima de una “gran injusticia” y de una “persecución” contra su familia.
La ‘influencer‘, de 36 años, tiene una empresa que vende productos de belleza, desde perfumes a cremas hidratantes.