Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Bella Brave, una joven influencer de 10 años que acumulaba 7,3 millones de seguidores en TikTok, murió el pasado 15 de julio debido a complicaciones derivadas de varias enfermedades raras que padecía. Su muerte ha sido confirmada por su madre, Kyla, en una emotiva publicación en Instagram.

Isabella Thomson, conocida en las redes sociales como Bella Brave, nació con tres enfermedades raras: enanismo, enfermedad de Hirschsprung e inmunodeficiencia combinada grave. Estas condiciones médicas causaron múltiples problemas de salud a lo largo de su corta vida. La radio canadiense ‘CFME’ informó que Bella había sido intubada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) el 9 de julio debido a una grave infección pulmonar.

Rápido deterioro

Antes de su muerte, Bella fue inducida a un coma médico. En una publicación en Instagram, su madre describió los esfuerzos desesperados para salvarla. “Los mejores médicos nos decían que la situación estaba muy mal, pero yo la miraba con atención y escuchaba atentamente hasta que oi qué esperanza quedaba, a la que podíamos aferrarnos”, escribió Kyla. “Se ha producido un rápido deterioro de los pulmones de Bella, parecido a una fibrosis. Creen que podría ser una respuesta inmunitaria”.

Kyla explicó que los médicos habían visto esta condición antes, después de un trasplante de médula ósea, pero no sabían por qué ocurría de manera tan rápida en Bella. La única opción que quedaba era tratarla con esteroides en dosis altas, con la esperanza de que sus pulmones mejoraran. “Bella está en coma inducido médicamente. Está estable y eso es en sí mismo una mejora por ahora”, agregó Kyla.

Un mensaje de valentía

Durante el tiempo que Bella estuvo en coma, Kyla y su padre, Lyle, se esforzaron por mantener su ánimo. “Lyle y yo hablamos con ella, le pongo música y le leemos todas las tarjetas, cartas y mensajes que todos ustedes le han enviado. Estamos rezando y creyendo que hemos detenido el ataque de fibrosis en sus pulmones, en el tiempo suficiente, que aún le permite a sus pulmones sanar y funcionar nuevamente. Esta espera es más que insoportable”, expresó su madre en una de sus publicaciones.

A pesar de los esfuerzos médicos y el amor incondicional de su familia, Bella Brave no pudo superar las complicaciones derivadas de sus enfermedades. Su madre compartió la desgarradora noticia de su fallecimiento en las redes sociales: “Nuestra valiente niña dejó su legado aquí en la tierra para bailar en calles de oro. Bella falleció pacíficamente en nuestros brazos. Por favor, mantengan su nombre en sus labios, sus recuerdos vivos y su valentía en sus corazones”.

Un legado de valentía y amor

Bella Brave cautivó a millones de personas con su valentía y alegría de vivir, a pesar de sus numerosos desafíos médicos. Sus seguidores en TikTok y otras redes sociales han inundado las plataformas con mensajes de apoyo y oraciones en su nombre, y han recordado a la joven influencer que, a pesar de su corta vida, dejó una huella imborrable en los corazones de muchos.