La estela de Enrique Bunbury se sigue alargando según pasan los años. El zaragozano, una leyenda viva del rock español, sigue regalando éxitos con su último álbum Greta Garbo y su vuelta a los escenarios tras solucionar los problemas que le acarreaba el humo de sus shows.
El cantante acaba de publicar su libro La Carta, en la que plasma sus conversaciones epistolares con sus fans, y ha concedido una entrevista en TVE en la que deja claro que sus proyectos musicales no están reñidos con otras creaciones.
Bunbury, que acaba de colaborar con Arde Bogotá, uno de los grupos más destacados del género en la actualidad, en la nueva versión de La Fama, ha dejado la puerta abierta durante la conversación a volver a juntar a su mítica banda Héroes del Silencio.
“Conforme voy cumpliendo años pienso, por un lado, que tengo menos años por delante en los que podría hacer una cosa así, y eso lo veo como un hándicap”, ha explicado. “Otros días pienso: queda poco tiempo. En algún momento, de aquí a diez años, es la última oportunidad”.
Toda una declaración de intenciones que ha emocionado a sus seguidores ante una de las bandas más reconocidas de los años 90.
El artista ha argumentado que, tras eliminar el humo que afectaba sobremanera su actuación en directo, “casi cualquiera da un concierto”. Unos espectáculos que, a razón de sus declaraciones, ya no tienen ningún secreto para el maño. “Es más fácil estar en un escenario. Para mí llega un momento en el que lo que más me cuesta es la vida cotidiana”, ha explicado.