Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Después de conquistar el primer fin de semana de CoachellaCarin León regresó para su segunda presentación en el festival. Esta vez, invitados especiales lo acompañaron en el escenario, algunos esperados como Kane Brown con quien colaboró en ‘The One (Pero No Como Yo)’ y otros no tan esperados como Molotov.

Tras interpretar éxitos como ‘Te lo agradezco’ y ‘La boda del Huitlacoche’, León aprovechó para introducir a sus colegas. “Yo tengo el orgullo de que esta banda sea de mi país. Que se escuche fuerte el grito para mis compas de Molotov”, anunció entre gritos del público de Indio, California, “¡Con las leyendas! Los vatos más rockstars que conozco, compadre”.

El cantante saludó a los integrantes de Molotov con un abrazo y, tras un grito de “¡Arriba México, chingones!”, comenzaron a interpretar ‘Frijolero’. “Aunque nos hagan la fama/De que somos vendedores/De la droga que sembramos/Ustedes son consumidores”, cantó León.

El suceso inmediatamente desató una respuesta positiva en redes sociales por la declaración que representaba cantar los versos en el festival más grande de Estados Unidos. Y es que la canción lanzada en el 2003 aborda la discriminación y racismo que reciben los mexicanos en Estados Unidos, especialmente los inmigrantes. “Frijolero” es la palabra despectiva con la que los extranjeros suelen referirse a los mexicanos. “Don’t call me gringo, you beaner/No me digas beaner, Mr. Puñetero/Te sacaré un susto por racista y culero/No me llames frijolero”, expone el tema de Molotov. 

La letra denuncia los estereotipos y prejuicios que enfrentan los mexicanos y los latinoamericanos, por lo que el hecho de que la canción resonará desde el escenario principal de Coachella fue un momento de reivindicación y poder para todo mexicano después de una historia en las orillas. 

Molotov también entonó otros éxitos como ‘Voto Latino’ junto a Carin León.