El presidente de la República, Luis Abinader, dará este miércoles el primer palazo de la extensión de Línea 1 del Metro de Santo Domingo, que irá desde el sector Punta de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, hasta San Felipe, de la misma demarcación.
El jefe de Estado encabezará el acto a las 10:30 de la mañana, informó este martes la Presidencia a través de una nota de prensa.
El acto se llevará a cabo en el Centro de Formación Mamá Tingó, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal casi esquina Charles de Gaulle, Villa Mella.
A un año de asumir la Presidencia, Abinader anunció la extensión del sistema ferroviario, así como la extensión correspondiente al lado oeste, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos.
Este último tramo está en proceso de construcción y, según las autoridades, estará listo este 2024.
En esa ocasión, el mandatario dijo que la finalidad de estas obras es complementar un servicio de transporte masivo y moderno en una sociedad moderna.
Licitación fue convocada en agosto del 2023
El pasado 15 de agosto de 2023, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) convocó la licitación de la extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
La extensión tendrá una longitud de 2.5 kilómetros, en la que se incluyen dos paradas. La última estación contará con un parqueo vehicular con el objetivo de inducir a las personas al uso del metro y de esta forma reducir el uso de los vehículos personales.
400 mil habitantes serán beneficiados
De acuerdo con la Opret, la obra, con una inversión estimada de 185,000,000 de dólares, beneficiará a cerca de 400 mil habitantes de Santo Domingo Norte.