El dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, denunció que está siendo víctima de fraude y extorsión a través de informaciones recolectadas de su teléfono móvil.
“Hay una gente que me hackearon mi teléfono de hace más de 15 años, que ya en los últimos tiempos no lo usaba. Navegó a través de mi vida personal y ha querido extorsionarme con eso, queriendo decir que de mi vida personal venderá parte de lo que encontró en mi teléfono”, explicó el pelotero dominicano a través de un video que dinfundió por redes sociales.
El exjugador de béisbol de Grandes Ligas afirmó que las autoridades de Estados Unidos y de República Dominicana están al tanto de la situación y que ya iniciaron el proceso investigativo para dar con el responsable de la acción delictiva.
“Ya estos criminales saben que le estamos picando de cerca y tanto aquí en Estados Unidos, el FBI, la DEA, y ahora allá en República Dominicana, el Departamento de Inteligencia de la Policía están tomando acción sobre eso”, agregó el Big Papi, como se le conoce a Ortiz.
El expelotero, que en junio del 2019 fue víctima de un atentado criminal que casi le cuesta la vida, reveló que la misma persona que lo está extorsionando accesó a cuentas bancarias suyas hace seis meses.
“Yo quería hacer este video no solo por el temor de lo que ellos puedan exponer allá afuera, sino con dar la anticipación a ustedes, la gente mía, de que no se vayan a involucrar en nada de esto. Ya el departamento está tomando acción en eso, porque fue algo totalmente ilegal“, dice Ortiz.
En el video explica que los responsables son personas que tienen información suya y le han dado seguimiento de cerca. “No quisiera que ninguna de mi gente bella de allá de República Dominicana se involucrara en esto y formara parte de esto, porque estamos tomando acción legal. Ya se trata de fraude y extorsión, lo que al final termina con cárcel”.
A propósito de la experiencia que está viviendo, el Big Papi recomendó a sus seguidores ser más cuidadosos con sus datos personales y que en caso de estar pasando por una situación similar deben dar parte a la justicia.
No es la primera vez
En 2019, luego de que David Ortiz fuera mandado a matar por el narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, el periódico Boston Globe reveló que el expelotero dominicano había sido objeto de chantaje y extorsión por un exconvicto dominico-americano “con un historial de violencia”.
El trabajo periodístico establece que Ortiz fue chantajeado por la suma de 20 mil dólares a cambio de un vídeo que lo mostraba en un club nocturno en una aparente actitud de coqueteo con unas mujeres. Por el caso y por posesión de armas, el hombre identificado como Félix A. Paulino fue condenado a dos años de prisión luego de ser arrestado en un automóvil frente a su casa de Lowell cuando le encontraron una pistola de calibre 22 cargada debajo de su asiento.
Además, el periódico estadounidense explicó cómo se produjo la extorsión. Félix A. Paulino y el Big Papi compartieron una noche en una habitación privada de un club identificado como Venu, en el distrito teatral.
“Paulino grabó en vídeo a Ortiz charlando con varias mujeres. A pesar de que el vídeo supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que Ortiz le pagara $ 20,000”, detalló el Boston Globe.
El dominicano David Ortiz, que jugó 20 temporadas en Grandes Ligas como bateador designado y primera base, desarrolló su carrera en los Minnesota Twins y en los Boston Red Sox de las Grandes Ligas de Béisbol. Se retiró en en el año 2016 y en el 2022 se convirtió en el cuarto dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.